Menú

Entérate

marzo 30, 2022

A la cárcel presunto responsable de ocultar y alterar evidencia en una investigación por feminicidio


A la cárcel fue enviado Juan Carlos Restrepo González, de 34 años de edad quien, presuntamente, alteró y ocultó elementos materiales probatorios relacionados con una investigación adelanta por la Fiscalía General de la Nación por el feminicidio de Natalia Ospina Bedoya, ocurrido el pasado 7 de marzo en Trujillo (Valle del Cauca).

Labores de policía judicial realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación permitieron establecer que Restrepo habría destruido y manipulado evidencia física; como registros videográficos de las cámaras de seguridad colindantes al lugar donde ocurrió el femicidio.

El pasado 26 de marzo en un puesto de control la Policía capturó, con orden judicial, al imputado, quien luego fue presentando para su judicialización. La Fiscalía imputó al capturado los delitos de falso testimonio, destrucción, supresión  y ocultamiento de documento privado. Ninguno de los cargos fue aceptado. Un juez de garantías decidió que el procesado deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según el Instituto de Medicina Legal, en enero de este año –las más recientes disponibles– hubo 2.144 casos de mujeres agredidas por su pareja, 6 casos de feminicidios y cinco mujeres más asesinadas en hechos calificados por el instituto como de violencia de pareja.

En lo corrido del año, además, la Fundación Feminicidios Colombia reportó que al menos dos niñas, de 8 y 15 años, fueron víctimas de este crimen, y la organización estima que en 2021, 30 niñas y adolescentes fueron víctimas de feminicidio.

FUENTE: ECOS DEL COMBEIMA


Más Noticias