Menú

Entérate

marzo 1, 2022

Marchan en Bucaramanga para exigir justicia por el asesinato de Nickol Valentina


Ciudadanos y estudiantes rechazaron el crimen contra la menor de 15 años y exigieron medidas en materia de seguridad

Ante el reciente asesinato de la menor Nickol Valentina Rodríguez, un grupo de estudiantes acompañados de algunos ciudadanos realizaron una manifestación en las calles de Bucaramanga exigiendo justicia por el caso. La protesta se presentó en el sector del Mesón de Los Búcaros pidiendo, a su vez, una mayor vigilancia en los alrededores del colegio donde estudiaba la joven.

Cabe recordar que el asesinato de la menor de 15 años se dio el pasado jueves 24 de febrero sobre las 4:50 de la tarde. La joven estudiante de la Normal Superior fue interceptada, a la altura del túnel de la glorieta vial del Mesón de los Búcaros, por un delincuente que le quería quitar su celular. Como la adolescente habría opuesto resistencia, los hombres le causaron varias heridas con arma blanca.

Nickol Valentina fue encontrada por sus amigos, quienes la auxiliaron para finalmente remitirla al Hospital Universitario de Santander, donde fue intervenida quirúrgicamente. Los médicos del centro de salud anunciaron que, por la gravedad de las heridas, la menor falleció a las 12:15 de la madrugada del viernes 25 de febrero.

Durante la marcha realizada el pasado sábado, los manifestantes llegaron hasta las sedes de la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander. En la protesta hicieron parte tanto estudiantes de la Normal Superior como alumnos de otras instituciones educativas. “Justicia, justicia, no queremos más muertes, no queremos más robos”, indicó uno de los jóvenes ante RCN Radio.Estudiantes marchan en Bucaramangahttps://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.502.0_es.html#goog_8040803920 seconds of 23 secondsVolume 0% Ante el reciente asesinato de la menor Nickol Valentina, un grupo de estudiantes acompañados de ciudadanos de la comunidad realizaron una manifestación. Video: Twitter @DC_Bucaramanga

Esta no es la primera manifestación hecha por la comunidad. Mientras los médicos todavía luchaban por salvar la vida de Nickol Valentina, varias personas se reunieron en el lugar de los hechos e hicieron una velatón pidiendo por la salud de la menor y reclamando por una mejor seguridad en el sector.

Frente al responsable del crimen, la Policía capturó en Barrancabermeja al presunto asesino el pasado 24 de febrero y se está a la espera del juicio del ciudadano extranjero de 32 años, el cual se espera sea calificado como feminicidio. Según informó RCN Radio, algunas versiones señalan que el hombre será asegurado con medida intramural por el crimen de la menor; mientras que otros testimonios afirman que el acusado solo habría comprado el celular que le robaron a Nickol Valentina.

Consejo de Seguridad en Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, dio a conocer que en la mañana del sábado 26 de febrero se llevó a cabo un Consejo de Seguridad para evaluar la situación de seguridad en la ciudad. En la reunión participaron Migración Colombia, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la Fiscalía General de la Nación, la Secretaría del Interior y la Personería del municipio.

“Realizaremos muchas más acciones para poder realmente darle tranquilidad a los ciudadanos bumangueses”, aseveró el alcalde a través de sus redes sociales. Cárdenas explicó que se va a fortalecer la presencia en establecimientos comerciales, en espacios públicos como el Caballo de Bolívar, el Parque de los Niños y el sector de Cuadra Play. “Ahí vamos a estar acompañando con la Policía Metropolitana de Bucaramanga y el Ejército”, agregó.

Con respecto a la problemática en los colegios, el mandatario local afirmó que, “vamos a estar con los señores rectores de los establecimientos educativos, en un plan coordinado con la Policía Metropolitana de Bucaramanga para que los entornos escolares sean más seguros”.

Cárdenas indicó también que durante esta semana se presentarán unas “acciones contundentes contra las estructuras criminales de la ciudad — expuso el funcionario — sobre todo aquellos grupos dedicados al hurto que tanto afecta la seguridad”. A su vez destacó que todo el trabajo articulado con las diferentes instituciones tiene el propósito de “salvar la vida de los ciudadanos”.

https://www.infobae.com/america/colombia/2022/02/27/marchan-en-bucaramanga-para-exigir-justicia-por-el-asesinato-de-nickol-valentina/?jwsource=cl

FUENTE: INFOBAE


Más Noticias