Menú

Entérate

febrero 15, 2022

Joven le pegó tremenda cachetada a coordinador de colegio luego de sugerirle cortarse el cabello


Este hecho sucedió en una institución educativa en Valledupar.

Un insólito hecho se presentó en la Institución Educativa Pedro Castro Monsalve, de Valledupar, donde un joven de 15 que se encontraba estudiando en este colegio, agrediera físicamente al coordinador luego de que le sugiriera cortarse el cabello.  

No obstante, el alumno no contento con cometer este acto, lo dejó grabado en su teléfono celular, en el que momentos después publicó a través de las redes sociales el pequeño video, haciendo alarde de lo que había sucedido.  

Ante este hecho, el secretario de Educación de Valledupar, Iván Bolaño, manifestó que, contra el joven, en ningún momento hubo violación al derecho de la libre personalidad, teniendo en cuenta que el coordinador del colegio no le exigió cortarse el cabello, sino que simplemente le hizo una sugerencia.  

Así mismo, este acto fue considerado como premeditado, pues momentos antes de la agresión el joven de 15 años y que se encontraba cursando noveno de bachillerato, había asistido con su padre a una reunión para aclarar lo sucedido, y una vez se pensó que ya todo estaba aclarado, fue cuando el muchacho se devolvió y decidió golpear a este docente.  

Además, Bolaño también explicó que se iba a hacer uso aplicativo de las normatividades que exige el manual de convivencia en este tipo de actos, pero la progenitora del menor al enterarse de la situación, decidió retirar a su hijo de la institución educativa, lo que no permitió que se ejecutara la sanción pertinente.  

Finalmente, el secretario dijo que se encuentra dispuesto a brindar alguna asesoría de acompañamiento a este joven, sobre todo para colaborar en la búsqueda de un nuevo colegio si así sus padres lo requieren, ya que según lo contó, lo más importante es garantizarle el derecho fundamental a la educación. 

FUENTE: RCN RADIO


Más Noticias