Menú

Entérate

febrero 10, 2022

Caso de feminicidio de una enfermera enluta al Meta


La mujer de 36 años, víctima de este nuevo caso de violencia, fue asesinada por su pareja sentimental, quien posteriormente se quitó la vida.

Conmoción despierta en el departamento de Meta, más precisamente en el municipio de Cabuyaro, al oriente de ese territorio, la confirmación de un nuevo caso de feminicidio ocurrido en su territorio, el cual se convirtió en el tercer caso en lo corrido de 2022.

Según recogen medios locales, la víctima de este nuevo hecho violento era una mujer identificada como Leidy Marcela Calderón Urrego, enfermera de oficio, y con 36 años de edad, quien habría sido víctima de un ataque mortal por parte de su pareja sentimental.

Según la reconstrucción de los hechos, estos tuvieron lugar el pasado lunes, 7 de febrero en horas de la noche, cuando la mujer fue atacada cuando se encontraba en su lugar de residencia, por un hombre identificado como Alejandro Alexis Calderón, quien también falleció en el sitio.

De acuerdo con medios locales, el hombre, tras asesinar a su novia, decidió también terminar con su vida, autolesionándose con el mismo cuchillo con que había segado la vida de su pareja.

Desde las autoridades departamentales, se elevó una voz de rechazo frente al hecho ocurrido que hoy enluta a ese territorio, lamentando que el departamento del Meta esté viviendo una ola de hechos violentos que ya dejan varias mujeres asesinadas por cuenta de hechos de intolerancia familiar en lo corrido del presente año. 

Tras el hallazgo de los cuerpos de Calderón Urrea y su pareja, las autoridades adelantaron las respectivas labores de levantamiento y reconocimiento, mientras que sus cuerpos, y pruebas recolectadas en el lugar hacen parte del material que es investigado para esclarecer el crimen

A su vez, según recogen medios locales, desde la administración local de referido municipio, su alcaldesa advirtió la importancia de fortalecer lazos familiares, abogando porque las diferencias se resuelvan siempre en el marco de la tolerancia y el entendimiento. 

Los otros dos casos de feminicidios presentados en lo corrido de 2022 en Meta, corresponden a las muertes de dos mujeres de 13 y 19 años, ocurridos en Villavicencio y el municipio de Vista Hermosa, correspondientemente. 

Tras la confirmación de este caso de feminicidio, desde la Alcaldía Municipal de Cabuyaro se impulsó la realización de una jornada de protesta pacífica, donde a través de un acto con globos se reiteró el llamado de ‘ ni una menos’, advirtiendo que una denuncia oportuna, podría ayudar a ‘salvar vidas’. 

FUENTE: RCN


Más Noticias