Menú

Entérate

febrero 8, 2022

Joven habría sido amarrada y asesinada dentro de su casa en Medellín


El caso es calificado como el primer feminicidio de este año en Medellín.

El cuerpo de Leisy Reyes Torres, de 25 años, fue identificado en el interior de su vivienda en el barrio La Francia, comuna 2 (Santa Cruz), en el nororiente de Medellín.

El levantamiento del cuerpo de la joven, oriunda de Unguía, Chocó, se realizó en la mañana del domingo 6 de febrero.

El Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC) informó que la joven fue encontrada atada, semidesnuda y sin signos vitales al interior de su residencia.

“De manera inicial se desconoce la modalidad, la forma como ocurrieron los hechos y cuáles habrían sido sus posibles causas”, dice el reporte del SISC.

De acuerdo con las autoridades, amigos y familiares de la joven, al no saber nada de ella desde el viernes, se preocuparon y fueron hasta la vivienda, donde encontraron su cadáver.


El coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que se está a la espera del dictamen de Medicina Legal para identificar la causa de la muerte de la joven.

“No se halló evidencia de uso de arma de fuego o arma cortopunzante. Estamos apoyados en las cámaras de seguridad de la Policía y del barrio para avanzar en la investigación. Recordar que hay recompensa de hasta 80 millones de pesos para quien brinde información que permite esclarecer casos de feminicidios”, dijo Galindo.https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FPrensaPaisaOficial%2Fphotos%2Fa.555605248142630%2F1585930518443426%2F%3Ftype%3D3&show_text=true&width=500

Por su parte, el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Ómar Rodríguez, manifestó que -de acuerdo con las primeras investigaciones- el caso tiene las condiciones para ser calificado como el primer feminicidio de este año en Medellín.

“A la fecha, este delito presenta una reducción del 80 por ciento frente al 2021, cuando se logró un esclarecimiento de más del 90 por ciento. Rechazamos todas las formas de violencia contra las mujeres. En el marco de la estrategia y con todo el apoyo de las autoridades, ofrecemos esta recompensa para individualizar, judicializar y capturar al agresor”, dijo el coronel Rodríguez.


Rodríguez agregó que actualmente hay designado un equipo especial encargado de investigar los móviles y la identidad del presunto agresor. Una hipótesis preliminar indica que pertenencias de la joven habrían sido hurtadas del interior de la vivienda, por lo que no se descarta que haya sido un robo.

Asimismo, se conoció que semanas atrás la joven había terminado con su pareja, por lo que tampoco se descarta al sujeto como sospechoso.

De hecho, según el reporte de testigos a las autoridades, se conoció que la víctima discutía mucho con este hombre, quien vive en el sector. Vecinos indicaron que el día antes del hallazgo del cuerpo escucharon gritos de pelea, algo que era recurrente en la pareja. 

Sin embargo, no fue identificada ninguna persona que hubiera entrado o salido de la vivienda de la joven.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias