Menú

Entérate

febrero 4, 2022

Colectivos de Risaralda rechazaron feminicidio de niña de 12 años


Desde los grupos feministas piden acompañamiento integral para la familia de la víctima.

Hay indignación entre los risaraldenses luego de conocerse más detalles sobre la violación y el feminicidio de Saray Ramírez Colmenares, una menor de 12 años de edad que fue encontrada con múltiples señales de violencia al interior de un apartamento del municipio de Las Araucarias; hecho por el cual ya fue enviado a prisión Jairo David Latorre, quien habría sido el responsable de este atroz hecho.

Mábel Rodríguez Herrera, integrante del Observatorio de Violencias Basadas en Género de la Casa de la Mujer Stella Brand, señaló que este es quizá el caso más aterrador en Colombia; además pidió a las autoridades municipales y departamentales que brinden atención integral a sus familiares y a los de las otras víctimas que se han registrado en Risaralda.

“Reiteramos nuestro rechazo ante este tipo de actos que ponen en evidencia que las mujeres no tenemos lugar seguro para habitar y que las autoridades ni las instituciones hacen algo para evitarlas“, dijo.

Según las cifras reveladas por el Observatorio de Feminicidios de Colombia, durante el 2021 se reportaron 619 feminicidios en todo el país y muchos de ellos siguen en la impunidad.

FUENTE: CARACOL RADIO


Más Noticias