Menú

Entérate

enero 4, 2022

Tres feminicidios en dos días; todas las víctimas fueron asesinadas por sus parejas o ex


Los hechos se registraron en diferentes departamentos del país entre la madrugada del 31 de diciembre de 2021 y el primero de enero de 2022.

De los 3 casos se han comenzado a conocer detales hasta este domingo, 2 de enero. Las ciudades están conmocionadas y las autoridades ya tienen identificados a los sospechosos de los crímenes.

Feminicidio en Santander

Fue hacia las 5:00 de la mañana del 31 de diciembre cuando los vecinos del barrio San Bernardo, de Floridablanca, escucharon 3 sonidos que confundieron con la pólvora previa de las celebraciones, informó Vanguardia.

Sin embargo, más tarde descubrieron que se trató de los disparos que acabaron con la vida de Mariela Moncada, de 58 años.

Quien accionó el arma de fuego fue su esposo, Humberto Sandoval, quien según el diario era un policía retirado que trabajaba como escolta. La hipótesis de las autoridades apunta a que el hombre de 57 años le disparó a su pareja en medio de una discusión, y luego se quitó la vida.

Los cuerpos permanecieron en la vivienda varias horas, hasta que sus familiares, que los esperaban para celebrar Año Nuevo, llamaron a la Policía para reportar su desaparición. Las autoridades llegaron a la vivienda y sobre las 11:00 de la noche estaban haciendo el levantamiento.

Feminicidio en Córdoba

El segundo caso se dio en el barrio Pablo Sexto, de Montelíbano, en la madrugada del primero de enero, reportó El Heraldo.

El diario regional reportó que sobre las 4:00 de la mañana del sábado una mujer identificada como Yina Sofía Padilla perdió la vida, presuntamente, a manos de su compañero sentimental, Jorge Guerra.

La versión coincide con la anterior en que la pareja estaba discutiendo y el hombre agredió físicamente a su mujer. Luego, la atacó con un arma blanca.

El agresor le propinó una herida mortal a la altura del pecho, confirmó el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía de Córdoba, a Caracol Radio.

A la víctima la trasladaron a un centro médico, donde no pudieron salvarle la vida por la gravedad de las lesiones. El hombre fue capturado.

FUENTE: PULZO


Más Noticias