Menú

Entérate

diciembre 22, 2021

Durante el sepelio, piden justicia por asesinato de mujer embarazada


Familiares y amigos de Margarita Gómez acompañaron el cortejo fúnebre con carteles y globos.

En medio de la tristeza y el deseo de justicia, familiares y amigos asistieron en la tarde de este martes al sepelio de Margarita Gómez Márquez, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado domingo en una trocha que conduce a Soledad con Galapa (Atlántico).


Bajo la lluvia que cayó en el área metropolitana de Barranquilla, el cortejo fúnebre salió desde el barrio La Sierrita, en la localidad Suroccidente de la ciudad, hasta un cementerio de Soledad.

Exigimos justicia por este atroz asesinato y que no quede impune

A su paso, conocidos de la joven, de 25 años, desplegaron carteles con su imagen y con frases que pedían dar con los responsables de su asesinato. “Exigimos justicia por este atroz asesinato y que no quede impune”, decía una pancarta.

“#NiUnaMás, Margarita no murió, la mataron” y “Rechazamos el feminicidio de Margarita Gómez”, fueron otros mensajes que expresaron, incluso, a viva voz, los manifestantes durante el sepelio, el cual fue acompañado con globos blancos.

Ella me dijo que era un InDriver que la estaba esperando. Se embarca en un carro y se va. Nosotros, inocentes de todo

Hay que recordar que los seres queridos reportaron la desaparición de Gómez Márquez desde el pasado sábado, el mismo día en que ella salió pasadas las 6 p. m. hacia donde un amigo, según relató su madre, Yanet Márquez, en la puerta de Medicina Legal.

“Ella me dijo que era un InDriver que la estaba esperando. Se embarca en un carro y se va. Nosotros, inocentes de todo. Se iba a quedar donde un amigo que se llamaba Néider, y mujeres y hombres, amigos todos, se iban a quedar en su apartamento”, dijo la mujer a los medios.

Sin embargo, la preocupación por la suerte de la joven empezó cuando la llamaron y tenía el celular apagado. Se contactaron con Néider y este aseguró que no se había encontrado con Margarita.

Al día siguiente, lo peor sucedió: encontraron el cuerpo de la víctima, con seis meses de embarazo, abandonado en una zona enmontada a la altura de un sector conocido como El Sinaí. Tenía dos impactos de bala en su rostro.

Estaba embarazada de un tal Beto Sánchez. Ese hombre, desde que se enteró que mi hija estaba embarazada, le dijo que abortara

“Hay un culpable claramente. Estaba embarazada de un tal Beto Sánchez. Ese hombre, desde que se enteró que mi hija estaba embarazada, le dijo que abortara, que no quería que ese hijo naciera. Nosotros le prohibimos que se dejara de hablar con él”, agregó la desconsolada madre.

Según versiones de familiares, ambos se conocieron en una iglesia donde coincidieron al asistir a menudo. El hombre reside en Cartagena y, en medio de la búsqueda de Margarita, recibió una llamada desde Barranquilla.

De acuerdo con la señora Márquez, un miembro de la familia llamó a Beto Sánchez para indagar por la mujer, pero este respondió que no había tenido contacto con ella. Su versión ha incrementado las sospechas de la familia de la víctima.

Tras el sepelio de Margarita Gómez Márquez, las investigaciones para dar con el o los responsables del feminicidio avanzan a cargo del personal del CTI de la Fiscalía.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias