Menú

Entérate

diciembre 14, 2021

La historia de una venezolana asesinada por su esposo colombiano en Soacha


La mujer de 23 años, luchó por su vida durante cinco días en una unidad de cuidados intensivos y dejó huérfanos a 6 niños, todos ellos menores de edad, quienes quedaron al cuidado de familiares

Yudexi Reyes, de 23 años, luchó por su vida durante cinco días en una unidad de cuidados intensivos luego de que su pareja le propinara una puñalada en el estómago el pasado domingo 5 de diciembre en el barrio Los Robles, de Soacha, Colombia.

La mujer falleció en el hospital de Meissen al sur de Bogotá, la noche del 10 de diciembre dejando en desamparo a sus 6 hijos, todos menores de edad, quienes quedaron al cuidado de familiares.

Entre los niños se encuentra un bebé de 3 meses, que tuvo con el hombre que la asesinó, dos infantes de 3 y 2 años que están con la familia de su padre en Antioquia. Y en Venezuela viven sus otras tres niñas que quedaron con la abuela, reseñó el diario Semana.

Atacada por su esposo

Testigos afirman que Yudexi fue atacada con un arma blanca luego de tener una fuerte discusión con su esposo, un colombiano identificado como Octavio Panesso, a quien había conocido hace un año.

“Ella estaba afuera de la casa discutiendo porque su pareja quería seguir bebiendo, y ella le dijo que no le iba a dar más plata» indicó una de las fuentes, quien no quiso identificarse por temor a represalias.

Asimismo, detalló que el hombre le pidió 20.000 pesos, pero que la venezolana respondió «que se los daba de la plata del pasaje del trabajo, y que él resolviera irse caminando. Allí él la golpeó y se fue a una miscelánea que quedaba cerca a comprar un cuchillo».

En la vía pública

«Cuando volvió a donde estaba ella, la abrazó por la espalda y le pegó una sola puñalada por el estómago”, narró la fuente.

El hombre salió del lugar dejando a la venezolana tendida en la carretera justo en frente de su casa, a las 3:00 de la tarde mientras se desangraba frente a los vecinos, quienes luego de una hora la llevaron a la sala de urgencias del hospital Meissen.

Asimismo, Marcos primo de Yudexi, explicó que la puñalada le perforó los intestinos, le paralizó los riñones y ameritaba un trasplante de urgencias de hígado, que finalmente le colapsó todo su organismo.

Justicia para Yudexi

“Pedimos justicia por Yudexi. Este asesinato no puede quedar impune”, repite el familiar constantemente, quien ha tenido que correr, y sin dinero, a hacer las diligencias en Medicina Legal para que este lunes le entreguen el cuerpo de su prima.

Indignados por este caso, familiares de la venezolana abrieron una página en la red social Facebook Justicia para Yudexi, donde sus allegados escriben sus condolencias y exigen que la Policía capture a Octavio Panesso.

La trágica muerte de esta migrante venezolana hizo que su mamá, Marisol Veroes, y su hermana mayor, viajaran consternadas desde la ciudad de Punto Fijo, Venezuela, hasta Soacha.

Pocas donaciones

En medio de la precariedad, de las pocas donaciones de vecinos y de gente en la calle, esperan completar el dinero para realizar la cremación del cuerpo y los servicios funerarios, que cuestan más de tres millones de pesos.

Una amiga de Yudexi, que también se reservó su identidad, aseguró a Semana que Octavio la maltrataba constantemente, le pegaba cuando estaba embarazada, y hace unas semanas le dejó un morado en la espalda cuando le lanzó un zapato con todas sus fuerzas.

“Todo esto que pasó es muy triste, que ese hombre la asesinara. Ella estaba enamorada de él y ella quería salir adelante con su familia”, dijo la fuente.

Madre con carácter

Yudexi Reyes trabajaba vendiendo bolsas de basura con su bebé de tres meses en brazos,  en Bogotá. Su pareja trabaja como obrero en una construcción cercana.

“Ella era una mamá con carácter, todo lo que hacía era para que sus hijos no pasaran hambre. Como amiga, le daba consejos: si tú no tienes qué comer, me dices, que yo te doy comida. Le encantaba echar cuentos, era alegre y muy servicial”, afirmó otra amiga.

La Fundación Feminicidios Colombia ha alertado en varias oportunidades que los feminicidios en el país están afectando cada vez más a las migrantes venezolanas. En Colombia los casos de feminicidio hasta agosto de 2021 ascienden a 200, un aumento del 17,65% con respecto al mismo periodo (enero-agosto) del año 2020, cuando se registraron 170 casos, constatados con la Fiscalía General de la Nación.

“Más del 50% de los feminicidios en Colombia son íntimos, es decir, los agresores son en su mayoría parejas, exparejas, novios, esposos y amantes. En 2021 ha aumentado el número de parejas que cometen feminicidios en relación con la proporción de exparejas (79 parejas y 28 exparejas)”, señaló esta organización a la vez que enfatiza que la mayoría de los feminicidios son cometidos con el uso de arma cortopunzante y le sigue en frecuencia el arma de fuego.

FUENTE: https://www.elnacional.com/


Más Noticias