Menú

Entérate

noviembre 9, 2021

Por un puesto ambulante y frente a una estación de Policía, fue asesinada una mujer en Ibagué


De acuerdo con las autoridades, los vendedores se dirigían al Distrito 1 de la Policía Metropolitana de la capital tolimense para hacer una conciliación, cuando, de repente, el hombre le propinó a la mujer varias puñaladas

En horas de la mañana de este lunes, el asesinato de una mujer causó conmoción entre los habitantes del barrio La Estación, cuando un hombre que discutía con una mujer tomó un arma blanca y en varias ocasiones la hirió.

Según información suministrada por noticias La Cariñosa 1.420 AM, el hombre y la mujer, quienes ejercen como vendedores ambulantes, tenían un encuentro de reconciliación en la estación de policía respecto a un pleito por espacio público, tema por el que aparentemente discutían antes de llegar al lugar.

Uno de los comerciantes de la zona, que fue testigo de los hechos, relató a la emisora los momentos previos en los cuales esta pareja de vendedores, que tenía una cita en el Distrito 1, iniciaron la pelea que terminó en crimen.

“Ese tipo estaba enloquecido con ese cuchillo, le dio con rabia, no sé cuál era el problema entre ellos, pero cuando cruzaban la calle el hombre le daba con toda, los conductores pitaban para los policías intervinieran pero ya era demasiado tarde. Al hombre lo capturaron y a la mujer la subieron a un taxi hacia la Clínica Tolima, donde nos dijeron que había llegado sin signos vitales”, detalló el testigo.

Por su parte, el medio local El Nuevo Día, informó que testigos del ataque a la mujer, señalaron que el sujeto le propinó varias puñaladas mientras transitaba por la calle 21 con avenida Ferrocarril. Añadiendo que, por el momento, no se conoce la identificación de la víctima, pero que tenía alrededor de 30 años.

Otros testigos señalaron al informativo, que estas personas pasaron por uno de los negocios y casi tumban una vitrina, pero siguieron su camino, pasaron la calle hacia el lugar de conciliación, cuando de repente pasaron la ciclorruta y el hombre sacó de sus bolsillos un arma blanca y comenzó a apuñalarla con sevicia en repetidas ocasiones a la mujer. Ante la atroz escena, conductores pitaban para avisar a los policías que estaban en la entrada del comando, quienes auxiliaron a la mujer y capturaron al sujeto.El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Alex Venegas informó a Caracol Radio, que este hecho de intolerancia obedeció a una disputa que mantenía el hombre con la mujer por la ubicación de un puesto en el sector de la calle 15 de esta capital.

En lo corrido de 2021, se han reportado cinco feminicidios en el Tolima

Estella Gordillo, presidenta de la Red de Mujeres del Tolimainformó, el pasado 20 de octubre, que la entidad por día conoce de dos a cuatro casos de situaciones de violencia contra la mujer, las cifras que son alarmantes dado que de otras instituciones también reciben denuncias.

Según la vocera del colectivo de mujeres, en diálogo con Caracol Radio, les preocupa lo que pueda suceder en los meses de noviembre, diciembre y enero, en esas fechas tristemente siguen aumentado los casos de violencia e incluso feminicidios.

Estos son los casos de feminicidio que se han reportado en el Tolima en lo corrido del este 2021:

A inicios del 2021, el pasado 7 de marzo en el municipio de Mariquita fue asesinada una integrante del Ejército Nacional identificada como Diana Julieth Bejarano Carvajal, en este caso su agresor otro militar quien comete el feminicidio y posteriormente se suicidó.

El pasado 18 de abril, en Ibagué fue asesinada en la droguería donde laboraba en el barrio Palermo Jennifer Tatiana Moreno, por su expareja, un taxista que llegó al lugar y le causó varias heridas.

El 1 de junio en la población de Fresno fue asesinada Jessica Alejandra López a manos de su expareja.

Asimismo, el pasado 6 de julio en el municipio del Líbano se conoció el asesinato Damarys Saray.

Y el 20 de octubre, una mujer de 38 años identificada como Yeraldi Grijalba fue asesinada por su expareja.

FUENTE: INFOBAE


Más Noticias