Menú

Entérate

octubre 26, 2021

Nuevo feminicidio en Bolívar: joven asesinó a su novia y se suicidó


Según las autoridades, Milagros Estela Narváez Ballesteros, de 17 años, murió por asfixia mecánica, su pareja sentimental, a quien acusan de ser el responsable, fue encotrado ahorcado

En Bolívar las autoridades encontraron el cuerpo de una menor de 17 años quien presentaba lesiones por ahogamiento. La víctima fue identificada como Milagros Estela Narváez Ballesteros, las autoridades manifestaron que Milagros fue vista por última vez en una motocicleta con dos sujetos, uno de ellos era su expareja sentimental.

Según los datos conocidos de las autoridades el cuerpo de la mujer estaba tirado en una zona boscosa del sector conocido como Pueblo Nuevo, allí os habitantes del sector, fueron quienes se percataron de que la joven estaba en el lugar y llamaron a las autoridades para esclarecer el suceso, quienes recogieron el cuerpo indicaron que Milagros había muerto porque la ahogaron con una cuerda.

Un día después del hallazgo, Julio César Mercado, de 27 años, a quien lo señalaban como el presunto responsable del homicidio fue encontrado colgado de un árbol.“Lo que se sabe es que la muerta era la compañera sentimental de Julio, tenía dos o tres años viviendo juntos, hace unos dos meses atrás decidió dejarlo y buscarse otra pareja, resulta que ella lo contacto y salieron a un bar, estaba la hermana de él y los dos muertos. Hasta donde sé él se vino para su casa con el tío de la joven, durmió y a eso de las 5:00 a.m. lo llamó una tía de la muerta para que le hiciera una carrera, cuando eran como las 6:00 a.m. lo llamaron a la finca donde Julito iba a buscar dos bultos de ají dulce y le dijeron que había matado a Milagros”, aseguró Carmen Mercado, prima de Julio a Alerta Caribe.

Los familiares del hombre aseguran que él no la asesinó sino que tomó la decisión de quitarse la vida porque no podía con el dolor de la muerte de la joven y porque lo estaban acusando de un crimen que no cometió.19-01-2020 Imagen de archivo de una protesta contra los feminicidios.
POLITICA CENTROAMÉRICA MÉXICO INTERNACIONAL
NOTIMEX / ROMINA SOLIS
19-01-2020 Imagen de archivo de una protesta contra los feminicidios. POLITICA CENTROAMÉRICA MÉXICO INTERNACIONAL NOTIMEX / ROMINA SOLIS

Feminicidios en Colombia:

El informe de feminicidios contra niñas en la región de las Américas y el Caribe que presentó la Fundación Plan en el marco del Día Internacional de la Niña, revelo unos datos muy importantes y preocupantes sobre la situación que viven las niñas en el país, según los datos entregados, entre 2015 y 2021 han sido asesinadas 244 niñas y ocho de cada diez han sido víctimas de violencia sexual son niñas. Lo que convierte a Colombia en el cuarto país con mayor incidencia de feminicidios.

Frente a las cifras que se presentaron en el 2020 hubo 1.579 menores que desaparecieron, el 70 % de estos fueron niñas, lo que deja ver que en un solo día tres niñas en algún lugar de Colombia podrán desaparecer, esto porque no se les está brindando la atención necesaria y no hay una política pública que las proteja de este tipo de violencias.

Uno de los casos que también señala el informe, es que existe una problemática frente a las relaciones sentimentales que están llevándose a cabo a temprana edad. Nueve de cada diez menores que están en una relación muy temprana están casadas con hombres muy mayores. El 89 % de las actividades del hogar y limpieza recaen en las niñas de 13 a 19 años que están unidas o casadas, la mayoría de estas sufre de violencia en el hogar por parte de sus parejas o viven en condiciones no dignas.

FUENTE: INFOBAE


Más Noticias