Menú

Entérate

septiembre 29, 2021

El horror que viven las mujeres


Según el observatorio de feminicidios, a lo largo de 2020 hubo más de 243 feminicidios en Colombia, y esto solo durante el tiempo de pandemia. ¿Qué acciones tomar?

A pesar de estar en un año tan avanzado, aún hay actos de agresión hacia las mujeres, y las cifras son preocupantes:

A lo largo de 2020 en Colombia hubo más de 243 feminicidios, y esto nada más contando durante el tiempo de pandemia, según el observatorio de feminicidios en Colombia. Es una cifra desgarradora y lo peor es que en la mayoría de los casos no hay justicia, y en muchos de ellos, no es la primera vez, pues hay denuncias anteriores o antecedentes.PUBLICIDAD

El 18,4 % de las mujeres entre 15 y 49 años ha sufrido violencia por parte de su pareja, según la OMS, y eso sin contar las que callan o las que han matado.

Y son muchas más las cifras que podríamos exponer, pero algo podemos concluir de todo el horror, y es que a pesar de cómo vaya vestida, por dónde vaya, en qué estado esté, cómo luzca la víctima, nunca será la culpable. Es más culpable el agresor debido a que cree que es dueño de la vida de sus víctimas, siendo esto totalmente erróneo. Así que, queridos lectores, hagamos un mundo mucho más empático: si vemos señales de que algún familiar, amistad o incluso tú misma están sufriendo algún tipo de violencia, no se queden callados y no dejen que decidan sobre sus vidas.

FUENTE: LAS 2 ORILLAS


Más Noticias