Menú

Entérate

septiembre 22, 2021

Asesinaron a una profesora que denunció ser víctima de acoso en Antioquia


María Nancy Ramírez Pulgarín se transportaba en un moto taxi cuando le propinaron dos disparos.

Consternación generó en Antioquia el asesinato de María Nancy Ramírez Pulgarín, una docente del municipio de Santa Rosa de Osos, municipio del Norte del departamento.

​La profesora fue asesinada este 20 de septiembre por sicarios que le propinaron dos disparos cuando se desplazaba en una moto taxi a cumplir con sus actividades académicas en la institución educativa Porfirio Barba Jacob sede La Lomita, una vereda del corregimiento San Pablo de dicho municipio.

Las autoridades confirmaron que la docente rural ya había instaurado una denuncia porque una persona de dicho municipio la acosaba.

“Ella había interpuesto una denuncia por acoso a una persona que trabaja allí en el lugar como moto taxista. Estamos en esa investigación, vamos a recoger todo el acervo probatorio. Vamos a destinar un grupo de investigación de Policía judicial y de inteligencia de para establecer los móviles y dar con el responsable de este hecho“, explicó Daniel Mazo, comandante de Policía Antioquia.

​Carlos Alberto Posada, alcalde de Santa Rosa de Osos, citó a un Consejo de Seguridad extraordinario para evaluar los detalles de este crimen y manifestó que se hará un acompañamiento a la comunidad de esta población rural.

“Ya iniciamos un proceso de acompañamiento a estudiantes y a sus padres de familia allá en la vereda La Lomita. Haremos también un acompañamiento psicosocial, que es muy importante, pues nuestro territorio ha sido históricamente relativamente muy tranquilo y sucesos como estos son demasiado sensibles para toda la población”, dijo el mandatario.

Por su parte, la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida) lamentó el hecho y pidió a las autoridades justicia para este caso.

​”Adida y la comisión de derechos humanos repudia el vil asesinato del que fue víctima la docente y exige a las autoridades judiciales el esclarecimiento pronto del crimen y que se haga justicia, que no haya más impunidad como en otros tantos casos”, se lee en un comunicado de la entidad.

En Antioquia este año han sido asesinadas 116 mujeres en todo el departamento de Antioquia, de los cuales 18 serían feminicidios, según señaló el Observatorio de Asuntos de Mujer y Género de la Gobernación.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias