Menú

Entérate

septiembre 17, 2021

“Resistencia”, segundo capítulo de Con los pies en la tierra


17 sep, CI.- Este 16 de septiembre fue estrenado “Resistencia” el segundo capítulo de la serie audiovisual Con los Pies en la tierra, producida por el equipo de comunicaciones del Comité de Integración Social del Catatumbo -Cisca- y la Asociación Minga.

“Nos encontramos en un momento de la historia donde la humanidad se enfrenta a la crisis climática, al agotamiento de los bienes naturales, a la pérdida del valor y el sentido de la vida misma. Cuando todo se convierte en una mercancía que se desecha, cuando la riqueza de unos pocos es la principal enfermedad que mata millones, nos preguntamos, si al final de este camino existen alternativas o si por el contrario estamos condenados a desaparecer.

Flyer de «Resistencia», segundo capítulo de Con los pies en la tierra.

“Desde el Comité de Integración Social del Catatumbo -CISCA, decimos ¡sí! construir otro mundo, es posible. La convicción la encontramos cada día al salir el sol, al escuchar el canto de las aves, al sentir el olor del café, el calor del fogón de leña en la cocina, la compañía de una familia que a partir de ese momento se apresta a cumplir el propósito de su existencia: producir los alimentos, proveer el agua, hacer práctica la solidaridad, para garantizar la existencia de la comunidad. Sin embargo, lo bello del campo está en disputa, se agota, es lo que la humanidad ve perderse, ve derrumbarse: la vida, la soberanía y los alimentos para sobrevivir”, afirman sus realizadores sobre cuáles son los móviles de esta propuesta audiovisual.

Desde Colombia Informa seguimos esta serie y le presentamos a continuación el segundo de estos capítulos:https://www.youtube.com/embed/OLnJta96Wq0?feature=oembed&wmode=opaqueResistencia

FUENTE: https://www.colombiainforma.info/


Más Noticias