Menú

Entérate

septiembre 17, 2021

Amor y Amistad es la segunda fecha con más violencia contra la mujer: Claudia López


El día de amor y amistad es la segunda fecha más violenta para las mujeres en Colombia según manifestó la Alcaldesa.

Teniendo en cuenta las cifras de violencia hacia las mujeres y los feminicidios que se presentan a las afueras de los establecimientos de rumba en Bogotá e incluso de maltrato en bares y discotecas, el cual aumenta para el día de Amor y Amistad en contra de las mujeres,  la Alcaldía Mayor de Bogotá lanzó una campaña que se llama “Pregunta por Ángela”.

“Las principales víctimas de violencia en Bogotá somos las mujeres, en particular víctimas de violencia de acoso sexual y de violencia intrafamiliar”, dijo la funcionaria.

“Este fin de semana en Colombia se celebra el Día del Amor y la Amistad,  es el segundo día más violento en Colombia después de la celebración del Día de la Madre, por eso nos organizamos con la Policía, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de la Mujer para lanzar la campaña ‘Pregunta por Ángela’”, dijo Claudia López alcaldesa de Bogotá.

¿Cómo funciona la campaña?:

“Si están celebrando el día del Amor y la Amistad, y son víctimas de acoso o de algún tipo de agresión, llame a cualquier mesero o al administrador y díganle: ‘Necesito a Ángela’, ese es el santo y seña del servicio de protección a las mujeres víctimas de agresión y acoso, en bares y discotecas de Bogotá, que hemos acordado con Asobares”, manifestó López.

Dijo además que de inmediato, con el santo y seña, ‘Necesito a Ángela’ el administrador o mesero se podrá contactar con la Policía o con Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad.

“Ellos se pondrán en contacto con la Secretaría de la Mujer para que reaccionen con el equipo pertinente, puede ser asistencia psicosocial, puede ser asistencia jurídica, o puede ser solo con la Policía, dependiendo la naturaleza de la denuncia”, explicó la Alcaldesa.

Cifras: 

Según datos de la Secretaría de Seguridad en el año 2021 hubo 21.179 casos de violencia intrafamiliar y 724 homicidios, sin embargo estas cifras incrementan el Día de la Madres y en Amor y Amistad, donde las mujeres son las víctimas en su mayoría.

FUENTE: RCN RADIO


Más Noticias