Menú

Entérate

septiembre 9, 2021

Encuentran el cuerpo de mujer reportada como desaparecida en Antioquia


Lina Marcela Maldonado González, de 42 años de edad, se había reportado como desaparecida desde el pasado 27 de agosto en el municipio de Remedios

En las últimas horas se conoció la mujer que fue reportada como desaparecida en el municipio de Remedios y que respondía al nombre de Lina Marcela Maldonado de 42 años de edad, fue hallada sin vida. Medios locales reportan que la última vez que vieron fue el pasado 27 de agosto de 2021 y desde entonces no respondía a su celular, no había regresado al trabajo y no había indicios de ella por ningún lado.

Luego de que no se supiera nada de ella y que se hiciera pública su desaparición, varios de los habitantes del pueblo comentaron que ese 27 de agosto la pareja sentimental de Lina se empezó a comportar de una manera muy extraña. Inclusive varios vecinos dijeron que el hombre caminaba por el lugar con una pica y una pala en las manos.PUBLICIDAD

En poco tiempo se hizo viral la noticia de la desaparición de la mujer y en redes sociales se inició una campaña para poder recolectar información sobre el paradero de ella, sin embargo, nadie sabía nada. Hasta el pasado 6 de septiembre cuando se confirmó que encontraron un cuerpo sin vida, el cual pertenecía a la mujer.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de esta mujer ya que las autoridades no han dado más detalles de lo sucedido e investigan si se trató de un homicidio.https://platform.twitter.com/embed-holdback-prod/Tweet.html?

Feminicidios en Colombia:

La Fiscalía General de la Nación entregó un informe en el que confirma que, entre el 1 de enero y el 28 de febrero del 2021, se registraron 37 feminicidios en Colombia, estas cifras indicarían, según la entidad, que con relación a los asesinatos de mujeres registrados en 2020, la cifra aumentó en un 8.8%.

Juliana Bazzani, asesora de la Fiscalía, denunció que, contrario a encontrar una disminución en casos y denuncias, lo que está pasando es que se la violencia ha aumentado en los últimos meses y más desde que empezó la pandemia.“Desafortunadamente en los casos de feminicidios se ha visto un aumento, registrándose en la entidad 37 víctimas al 28 de febrero, lo que representa un incremento del 8.8%, es decir que son tres víctimas más en comparación con la misma fecha del año pasado”, explicó Bazzani a RCN Radio.

La entidad también aseguró que Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá, Santander, Atlántico y Bolívar han sido los departamentos con más casos de feminicidios en los últimos cinco años, lugares en los que las autoridades han implementado iniciativas con el fin de proteger los derechos de las mujeres que están siendo víctimas de algún tipo de violencia.

Una de las problemáticas que más ha aumentado con los meses, según el informe del ente acusador, es la violencia intrafamiliar, este es el segundo delito más denunciado por parte de mujeres a nivel nacional; durante el año 2019 fueron denunciados 88.041 casos de agresiones a mujeres por parte de sus parejas o algún familiar, mientras que en 2020 se conocieron 8 mil casos más, para un total de 96.010 denuncias.

En los primeros meses del 2021 se encendieron las alarmas, porque las denuncias se hicieron más constantes; de enero a febrero, la Fiscalía recibió 14.711 denuncias por violencia intrafamiliar.

FUENTE: INFOBAE


Más Noticias