Menú

Entérate

septiembre 2, 2021

Denuncian asesinato de líder social en Cajibío, Cauca


Jesús Albeiro Gutiérrez, de 40 años, hizo parte de la Junta de Acción Comunal de El Plateado, municipio de Argelia, en el sur del Cauca, de donde había sido desplazado.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció el asesinato del líder social Jesús Albeiro Gutiérrez. Su cuerpo fue encontrado en el municipio de Cajibío (Cauca).

Este hombre de 40 años hizo parte de la Junta de Acción Comunal de El Plateado, municipio de Argelia, en el sur del Cauca, de donde había sido desplazado. Además hizo parte del más reciente paro nacional y apoyó algunas labores logísticas para el Coordinador Nacional Agrario en Popayán.

Jesús Albeiro Gutiérrez fue reportado como desaparecido por su familia luego de salir de su vivienda en Popayán el pasado 21 de agosto.

Por hechos similares la Defensoría del Pueblo ha emitido más de 15 alertas tempranas para el departamento, la más reciente en el municipio de Argelia, en la que se advierte que la zona es un punto de interés estratégico por su geografía en conexión con el pacífico.

De acuerdo con Indepaz, en lo corrido del año 2021 han sido asesinados 113 líderes sociales y defensores de derechos humanos.

FUENTE: RADIONACIONAL


Más Noticias