Menú

Entérate

agosto 13, 2021

34 años de cárcel a hombre que asesinó a su expareja en un motel


El caso se registró en agosto del 2020 en Barranquilla. Deimer Díaz fue capturado en Bogotá.

Deimer Díaz deberá pagar una condena de 34 años por el asesinato de su exesposa Daniela Espitia, de 21 años, crimen que se registró al interior de un motel del centro de Barranquilla,  en agosto del 2020.


La sentencia fallada en menos de un año de haberse cometido el crimen que estremeció la ciudad, fue bien recibida por organizaciones femeninas que exigían que el feminicidio no quedara en la impunidad.

Daniela Espitia había sido pareja de Díaz, y lo había dejado por maltrato, denuncia que fue interpuesta ante las autoridades. De esta unión sobreviven dos hijos.

La mujer accedió a verse con él la mañana del lunes festivo 17 de Agosto del 2020 en un motel del centro de esta ciudad. Familiares de ella aseguran que fue engañada, y asistió a la cita mortal, con la esperanza de recibir dineros para los hijos.

Daniela Espítia

Daniela Espitia, de 21 años de edad, dejó dos hijos pequeños.Foto:

Archivo particular

De acuerdo con la versión de los trabajadores del lugar, Espitia ingresó poco antes del mediodía en compañía de su exesposo, quien al rato salió solo, fue identificado por las cámaras del motel, lo que despertó la sospecha del personal.


Al tocar la puerta de la habitación y notar que no les respondían, decidieron entrar. Allí encontraron a la mujer tirada sobre la cama, desnuda, con una herida en el pecho. El arma homicida habría sido una botella de vidrio. Además, sobre la cara de la joven había una almohada, con la que, al parecer, fue ahogada.

Después de cometer el crimen, Díaz huyó a Bogotá, donde un mes después fue capturado por la Policía cuando participaba en un atraco.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias