Menú

Entérate

julio 19, 2021

Tragedia en El Pozón: violencia de pareja dejó muerto a un conductor


El conductor Carlos Alfonso Vásquez Vergara murió luego de presuntamente agredir a su pareja sentimental a cuchilladas y golpes el sábado en la noche.

En Colombia han ocurrido este año 12.087 casos de violencia de pareja que han dejado como víctimas a 10.465 mujeres (235 menores de edad) y 1.622 hombres. En Cartagena son 162 hechos de esas características y el último de ellos ha terminado de manera trágica en el barrio El Pozón.

“¿Dios mío, qué pasó? Esto si duele, es muy triste saber que ya no estás más con nosotros. Por qué hiciste eso mi primo hermano, no lo creo. Sin palabras, es muy triste Carlos Alfonso Vásquez Vergara”, escribió en sus redes sociales una familiar del hombre que habría acabado con su vida luego de presuntamente agredir a su compañera sentimental.

Manchas de sangre en la terraza de una vivienda de la calle San José, del sector Miramar, en El Pozón, son las huellas visibles de lo que allí sucedió el sábado a las 9:30 de la noche. Ayer no había gente en ese inmueble. Las puertas y ventanas fueron cerradas herméticamente. El silencio es casi total en la calle.

Solo algunos de los vecinos se atreven a contar qué ocurrió. Tal parece, según uno de los testigos, que Vásquez Vergara, de oficio conductor, habría agredido a su pareja sentimental en medio de una discusión.

La mujer, Doris Rodríguez Pérez, de 42 años, quedó gravemente herida, tras ser acuchillada tres veces en el tórax y ser golpeada en la cabeza con arma contundente.

Creyendo que había asesinado a su pareja, al ver que estaba en el piso, sin moverse e inconsciente, Carlos habría acabado con su vida. Su cuerpo lo hallaron sus vecinos en una habitación de la vivienda. Trataron de auxiliarlo llevándolo al CAP de El Pozón, pero los médicos confirmaron que lo ingresaron sin vida.

Doris Rodríguez aún lucha contra la muerte en otro centro asistencial de la ciudad.Siete víctimas

Este año son siete las mujeres asesinadas en Cartagena, dos de ellas en casos de feminicidio. Jennifer Herrera Hernández es la última víctima. El miércoles 2 de junio, la joven, de 25 años, fue asesinada por su expareja dentro de su casa y delante de su hijo de 7 años en el barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte.

El feminicida, identificado como Albeiro de Jesús Corzo Amaranto, se quitó la vida luego de ser perseguido por una turba que lo quería linchar y por uniformados de la Policía que lo buscaban para capturarlo. Escapó por los patios de varias viviendas antes de dispararse, en el barrio El Líbano.

El 7 de enero, Rosmery Margarita Pérez Torres, de 36 años y madre de cuatro hijos, fue acuchillada por su pareja sentimental en el barrio El Espinal. El presunto feminicida, Carlos Medina Dorantes, fue cobijado con medida de aseguramiento por parte de un juez de Control de Garantías.

La Fundación Feminicidios Colombia reportó que en los primeros tres meses del 2021 hubo 77 feminicidios en el país.

Cifras de Medicina Legal indican que en lo que va del 2021 han ocurrido en el país 23.515 casos de violencia interpersonal (7.211 mujeres y 16.304 hombres) y 18.558 de violencia intrafamiliar (14.343 mujeres y 4.215 hombres). En Cartagena son 232 casos de violencia interpersonal y 186 de violencia intrafamiliar.

Los 162 hechos de violencia de pareja en Cartagena han dejado como víctimas 157 mujeres (1 menor de edad) y 5 hombres. Los municipios de Bolívar con más casos de esas características son: Magangué (27), Arjona (7) y Turbaco (3).Golpeó a su mujer

FUENTE: https://www.eluniversal.com.co/


Más Noticias