Menú

Entérate

julio 13, 2021

¿Qué ha pasado con Luis Alfredo Garavito?


Luis Alfredo Garavito, confeso violador y asesino de menores de edad en Colombia, volvió a ser noticia por cuenta de su estado de salud.

Luis Alfredo Garavito, confeso violador y asesino de menores de edad en Colombia, volvió a ser noticia esta semana por cuenta de su estado de salud y porque muchas personas se han preguntado qué ha pasado con su proceso y dónde está recluido. 

Recordemos que este hombre conocido como ‘La Bestia’ fue diagnosticado con leucemia crónica desde marzo del año pasado. Por esa razón, estuvo varios días hospitalizado en el centro médico Rosario Pumarejo en Valledupar, Cesar.

Después de estar en ese centro asistencial, Luis Alfredo Garavito fue trasladado a la Unidad de Sanidad de la cárcel La Tramacúa, donde cumple una condena de 40 años de prisión.

Allí duró por lo menos seis meses bajo la supervisión de médicos que trataron las complicaciones presentadas por su delicada enfermedad. Mientras estuvo recluido en esa unidad, sufrió varias recaídas. 

¿Dónde está ahora Luis Alfredo Garavito?

A pesar de haber estado en una situación crítica por su enfermedad, el asesino serial de 64 años parece estar en mejores condiciones de salud.

Según dijo una fuente del Inpec a KienyKe.com, el pasado viernes 9 de julio Garavito fue revisado y, por su condición actual, fue trasladado del área de sanidad al pabellón de alta seguridad en el que estaba recluido anteriormente. 

Luis Alfredo Garavito se devolvió a su celda en el conocido “pabellón del horror” de la cárcel La Tramacúa, en donde también cumplen sus condenas repudiados violadores y asesinos como Rafael Uribe Noguera, responsable del crimen de Yuliana Samboní. 

En ese mismo pabellón está Manuel Octavio Bermúdez, el asesino de Rosa Elvira Cely, caso por el cual se tipificó el feminicidio en Colombia. 

Los delitos que cometió Garavito

Luis Alfredo Garavito es uno de los asesinos seriales más reconocidos en todo el mundo. Su sádico modus operandi hizo de este personaje la representación misma del miedo, la desesperanza y el dolor. 

Fue capturado el 22 de abril de 1999 y, desde ese momento, confesó haber cometido más de 150 violaciones y asesinatos de niños en el país. El hombre también aseguró haber cometido estos actos en Ecuador y Venezuela.

Nació el 25 de enero de 1957 en Colombia, más exactamente en Génova, Quindío, una bella y hermosa tierra cafetera. Es el hijo de Rosa Delia Cubillos y Manuel Antonio Garavito, el primer verdugo de quien creció para convertirse en ‘La Bestia’

Cuando era niño, Garavito vivió la falta de afecto y maltrato físico por parte de Manuel Antonio, quien también dormía desnudo junto con su hijo. Con tan solo 13 años de edad recibió maltrato de algunas personas cercanas y, como si fuera poco, fue abusado sexualmente en reiteradas oportunidades por una persona allegada a la familia.

En su contra se impuso una condena de 1853 años que fue conmutada a 40 años por cuestiones de garantías en la justicia colombiana.

FUENTE: https://www.kienyke.com/


Más Noticias