Menú

Entérate

junio 18, 2021

Pereira contaría con una patrulla violeta para combatir la violencia de género


Aunque cada vez crece más el rechazo y repudio ciudadano contra la violencia de género en Pereira, todavía se presentan muchos casos en los que mujeres son víctimas de los violentos que en la mayoría de los hechos son la pareja sentimental u otro familiar cercano de las afectadas.

Así lo evidencian las cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal, las cuales muestran que entre el 1 de enero y el 30 de abril del año en curso, 98 mujeres fueron agredidas por su pareja sentimental, lo que habla de un promedio cercano a los 25 casos por mes. Además hay muchas féminas

A este lamentable dato, hay que sumarle uno más aterrador, y es que en el mismo periodo, 121 mujeres en la ciudad, fueron víctimas de delitos sexuales.

Con el propósito de poder atender oportunamente y de manera integral a las víctimas de la violencia de género, en la capital risaraldense se pondría en funcionamiento próximamente, la patrulla violeta.

Atención integral

Esta nueva herramienta, según manifestó el alcalde de Pereira, Carlos Maya López, contaría con el acompañamiento de la policía, con expertos y especialistas en la atención de violencia de género, así como un comisario de familia.

Hay que tener en cuenta que en algunos casos, las mujeres víctimas de violencia, no encuentran apoyo oportuno por parte de las autoridades y por ello desisten de colocar la denuncia, lo que cambiar drásticamente con la operación de la patrulla violeta.

El mandatario de los pereiranos afirmó que ya están en el proceso de adquisición de la patrulla, con lo que se fortalecerá ostensiblemente la ruta de atención a las víctimas de violencia de género, teniendo en cuenta que la ciudad ya cuenta con una casa albergue donde son conducidas las mujeres agredidas y donde reciben atención integral por parte de expertos en la materia.https://87bef65b2ec4cf64c409fac363b89bb2.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Destacado I

En Pereira 5 mujeres de 60 años de edad o más, fueron víctimas de violencia intrafamiliar entre el 1 de enero y el 30 de abril de este año, según cifras de Medicina Legal.

Destacado II

En los primeros 120 días del año en curso, en Colombia se registraron 21 feminicidios.

La cifra

11 mujeres menores de edad fueron víctimas de violencia intrafamiliar en Pereira, durante los primeros 4 meses del 2021.

Pie de foto: Las agresiones al interior de los hogares, muchas veces no son denunciadas por parte de las víctimas, por lo que el maltrato se extiende durante años.

FUENTE: EL DIARIO


Más Noticias