Menú

Entérate

junio 17, 2021

Feminicidio en Atlántico: hombre agredió sexualmente a su hijastra y asesinó a su madre, quien intentó defenderla


La menor de edad permanece en un centro médico, donde es atendida por las heridas que le fueron causadas con un arma cortopunzante.

Un nuevo caso de feminicidio en el país tiene indignados a los colombianos. Se trata del asesinato de una mujer por parte de su pareja sentimental, luego de que ella intentara defender a su hija menor de edad de los abusos de este hombre.

Todo sucedió en horas de la noche de este domingo 13 de junio, cuando Carlos Andrés Muñoz Pérez llegó en alto estado de alicoramiento a la vivienda en la que convivía con su pareja sentimental y su hijastra de 16 años, la vivienda está ubicada en el municipio de Luruaco, municipio al sur del Atlántico.PUBLICIDAD

Cuando el hombre llegó a la vivienda abusó sexualmente de la menor de 16 años, quien intentó defenderse pero fue acuchillada en varias ocasiones por el agresor. La pareja sentimental de Muñoz se percató de las agresiones que este le estaba propinando a su hija y fue en su defensa; sin embargo, también fue agredida con el arma blanca.

Las dos mujeres quedaron heridas en la vivienda y Muñoz salió de la vivienda rápidamente. Según las autoridades, Carlos Andrés Muñoz salió de la casa con la intención de suicidarse, razón por la que se atravesó en el camino de un bus que pasaba por la vía La Cordialidad para ser atropellado.

Muñoz fue atropellado y trasladado a un centro asistencial donde se recupera de las heridas que el causó el accidente bajo pronóstico reservado, pero igualmente está bajo cuidado de las autoridades y a la espera de una orden de captura para que apenas sea dado de alta salga directo a responder por las agresiones que le causó a su pareja y su hijastra.

Por su parte, las mujeres fueron trasladadas al Hospital Municipal de Sabanalarga para ser atendidas por las graves heridas que el agresor les causó con el arma cortopunzante. Lamentablemente, la madre de la menor agredida sexualmente, una mujer de 36 años, no sobrevivió a las múltiples heridas que recibió en su cuello y tórax, falleció en el centro médico donde intentaron salvarle la vida.

La joven de 16 años también presenta graves heridas en su cuello y tórax, pero actualmente se sigue recuperando en el centro médico bajo el cuidado de profesionales de la salud y de las autoridades. Según el Comandante Operativo de la Policía del Atlántico coronel Leonardo Patiño, la menor está recibiendo el acompañamiento del Grupo de Infancia y Adolescencia.

Las autoridades señalaron que en las próximas horas se espera que se emita la orden de captura contra el feminicida que está plenamente identificado y bajo su custodia mientras se recupera en el centro médico.

Este caso es el segundo feminicidio que se ha conocido en el mes de junio en el departamento de Atlántico, el primero sucedió el pasado 9 de junio, cuando un hombre atacó a su pareja sentimental con un destornillador en medio de lo que parece fue una riña intrafamiliar.

El hombre fue capturado luego de que las autoridades determinaran que era el culpable de agredir a una mujer al interior de su casa en Barranquilla en horas de la mañana. La discusión entre Franklin López y su pareja se dio en el barrio Las Palmeras, hasta donde llegaron las autoridades para trasladar a ambos hacía centros médicos debido a las heridas.

La mujer fue llevada al Hospital General del Norte, de Soledad, donde fue atendida hasta el día siguiente, cuando se dio su deceso. Según los médicos y las autoridades, la mujer presentaba en total 40 heridas en el lado izquierdo de su pecho y brazo del mismo lado causadas con un destornillador.

Mientras que López fue trasladado al Paso Simón Bolívar, donde fue atendido por algunas heridas superficiales en su cuello y pecho, provocadas por la mujer intentando defenderse. Tras ser atendido por las heridas, López fue capturado y entregado a la Fiscalía para responder por el asesinato de su pareja.

FUENTE: INFOBAE


Más Noticias