Menú

Entérate

junio 8, 2021

A la cárcel policía por el feminicidio de mujer en motel de Riohacha


Las autoridades cuentan con material técnico que involucran al patrullero.

El patrullero de la policía Erick Fabián Jiménez Florián fue enviado a la cárcel, tras ser señalado del feminicidio de la trabajadora social Luz Dari Cotes Ballesta, hallada muerta en un motel en Riohacha.

La mujer de origen wayuu, de 39 años de edad, murió por asfixia mecánica el pasado 29 de abril del 2021.

Su cuerpo, fue hallado sin vida en una de las habitaciones del motel, ubicado en la calle 45B con carrera 7D, en un populoso sector de la ciudad.

Por lo que las autoridades iniciaron una investigación, acudiendo a  la recolección de vídeos de las cámaras de seguridad del sector.

La evidencia muestra que el día de los hechos, el imputado salió en varias oportunidades del motel, supuestamente, para contratar un vehículo en el que pretendía sacar el cuerpo sin vida.

Labores de policía judicial a través de la interceptación a líneas celulares, evidenciaron que el Jiménez, al parecer, estaría involucrado en su muerte.

El procesado, al parecer, amenazó a la víctima en varias ocasiones con asesinarla, en caso que decidiera terminar la relación sentimental que sostenían

“El material probatorio recaudado evidencia que el procesado, al parecer, amenazó a la víctima en varias ocasiones con asesinarla, en caso que decidiera terminar la relación sentimental que sostenían”, indicó el director seccional de la Fiscalía de La Guajira Dayro Fernando Herrera Iglesias.

La captura de Jiménez, se produjo después de tres diligencias de allanamientos y registros. Dos en la ciudad de Riohacha y una en el municipio de El Molino, en donde prestaba sus servicios.

En los operativos realizados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), las seccionales de Investigación Criminal y de Protección y Servicios Especiales de la Policía Guajira, fueron encontradas prendas de vestir que habría utilizado el capturado al momento de cometer el ilícito.

El comandante de Policía Guajira, coronel Wharlinton Gualdrón, indicó que “para el día de los hechos, Erick Fabián Jiménez, se encontraba de vacaciones y no estaba de servicio, y en el momento de su captura, se hallaba cumpliendo una incapacidad médica”.

En la investigación, las autoridades recurrieron a la búsqueda selectiva en las bases de datos, retratos hablados, reconocimientos fotográficos, testimonios, entrevistas, manejo de fuente humana y labores de vecindario y verificación.

Un juez con funciones de Control de Garantías de Riohacha lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario. El capturado no se allanó a los cargos.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias