Menú

Entérate

junio 3, 2021

Registran un nuevo caso de feminicidio en Cartagena


Un hombre asesinó a su novia y luego se suicidó en la persecución policial tras el crimen en esa ciudad del Caribe colombiano

De nuevo se registró un feminicidio en la capital de Bolívar, en esta ocasión en el barrio Olaya, donde un hombre asesinó a su compañera sentimental en la noche del miércoles 2 de junio. Según las primeras versiones del hecho, el asesino  huyó tras quitarle la vida a la mujer, pero al ser perseguido por la Policía se suicidó en las inmediaciones del barrio Líbano.

En el periódico El Universal de Cartagena (Bolívar), informaron que el victimario le disparó a su novia, quien falleció de inmediato, lo que generó pánico en la comunidad quienes dieron aviso a las autoridades.PUBLICIDAD

Los uniformados fueron tras el feminicida hasta  el sector del Líbano, donde el criminal al parecer residía. Cuando los policías llegaron a la vivienda, el hombre intentó escapar por el patio de la casa, pero al verse rodeado se disparó a sí mismo.

En otro informe del mismo diario cartagenero, señalaron que en la ciudad heroica se han registrado 21 homicidios en lo corrido del 2021: 11 corresponderían a homicidios, 7 a sicariatos, 1 en un atraco, 1 más en un procedimiento policial y un linchamiento a un señalado ladrón.

El dato, explicaron en El Universal, se duplicó con respecto al mismo periodo de 2020, cuando se registraron 10 homicidios.

De esas muertes violentas, la mitad se cometió con armas blancas, mientras que las restantes se perpetraron con armas de fuego, y se tiene el registro de un asesinato con arma contundente.

Los barrios cartageneros en los que ocurrieron todos estos crímenes fueron La Providencia, San Fernando, : San Francisco, El Pozón, El Silencio, Monserrate, El Prado, El Carmelo, Nelson Mandela, El Líbano, El Nazareno, La Consolata, El Campestre, Olaya Herrera y El Amparo; y en los corregimientos de La Boquilla y Bayunca.

En El Universal consultaron con la Fiscalía General de la Nación donde les indicaron que en 2021 van 58 capturas en esa ciudad de personas que estarían implicadas en homicidios, tras 122 allanamientos en esa ciudad. Agregaron que en esa ciudad se han decomisado 269 armas de fuego 11.804 armas cortopunzantes.

“Representa un avance del 47 por ciento en el nivel de esclarecimiento de 44 de esos hechos de sangre”, aseguraron desde el organismo investigador.

Finalmente recordaron que en esa ciudad se han registrado dos homicidios de mujeres en mayo, previos al del miércoles. El primero ocurrió el pasado viernes 7 de mayo, donde la víctima fue identificada como Nathalie Paola Palacio Pérez de 22 años y quien fue ultimada al frente de su casa con arma de fuego, por robarle el celular.

El otro caso fue el de una bebé de dos años de edad quien fue asesinada en medio de un atentado con arma de fuego en contra de su padre en el barrio La Esperanza el pasado lunes 31 de mayo.

Por ese crimen, las autoridades están ofreciendo una recompensa de 5 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de ese hecho.

En El Universal finalmente recordaron que en lo que va corrido del 2021, en Cartagena han sido asesinadas 6 mujeres.

FUENTE: INFOBAE


Más Noticias