Menú

Entérate

junio 3, 2021

A la cárcel presunto responsable de feminicidio en Pereira


Diana Fernanda Castañeda había sido reportada como desaparecida.

Por el feminicidio de Diana Fernanda Castañeda, una joven de 21 años que fue reportada como desaparecida el 7 de mayo y cuyo cuerpo fue encontrado ocho días después en una ladera de la vía Pereira-Armenia, fue enviado a prisión Luis Fernando Moreno Rendón.


Las autoridades capturaron a Moreno Rendón, de 24 años de edad, quien, presuntamente, estaría implicado en el homicidio de Castañeda, su excompañera sentimental.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, la investigación permitió establecer que la relación sentimental entre el supuesto agresor y la víctima había terminado luego de dos años de convivencia, periodo durante el cual se habrían presentado episodios de violencia psicológica contra la mujer.

“Se presume que el hoy investigado citó a la víctima en Dosquebradas (Risaralda) para hablar de su relación. Luego de lo cual habrían tomado un taxi y finalmente decidieron adentrarse a pie en un sendero del barrio Canaán, de Pereira. En dicha zona, al parecer, se habría presentado la agresión con arma blanca y el abandono del cuerpo de la víctima”, indicó la Fiscalía, seccional de Risaralda.


Desde ese día y hasta el 15 de mayo autoridades y amigos de la víctima, quien era natural de Zarzal – Valle del Cauca, iniciaron la búsqueda.

Según las autoridades, durante este proceso, Moreno Rendon quiso distraer la atención de las autoridades con una supuesta búsqueda, repartiendo volantes para dar con el paradero de la mujer.

Sin embargo, labores de Policía Judicial le permitieron a la Fiscalía considerar al implicado como presunto responsable de los delitos de feminicidio agravado y desaparición forzada, considerando -entre otras informaciones- que la familia de la víctima tenía conocimiento de que era con Moreno con quien ella había ido a verse la noche de su desaparición.


A pesar de que ninguno de los cargos -feminicidio y desaparición forzada- fue aceptado por el implicado, la evidencia física recaudada logró que el juez de control de garantías impusiera la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias