Menú

Entérate

junio 1, 2021

Soldado colombiano asesina a barinesa y viola a su niña de dos años


El hecho ocurrió la noche del 28 de mayo en el municipio Sardinata, Norte de Santander, Colombia, cuando el acusado se introdujo a la vivienda de la mujer, a quien le propinó varias puñaladas y la degolló

Barinas.- Un soldado identificado por las autoridades de Colombia como Luis Daniel Correa Mena está acusado de degollar a la venezolana Daira Zuleima Zuanare Méndez, de 25 años, y de violar a la niña de esta, de dos años, en presencia de su hermana, una niña de cinco años de edad.

El crimen ocurrió el 28 de mayo en el sector San Francisco del municipio Sardinata, Norte de Santander, Colombia, cuando Correa Mena, plaza del batallón La Fuerza de Tarea Vulcano, se introdujo cerca de la medianoche a la vivienda donde residía Zuanare con sus dos niñas.

Testigos refieren que el presunto homicida se introdujo a la casa y fue sorprendido por la mujer, natural de Santa Bárbara, estado Barinas, quien comenzó a gritar y alertó a los vecinos, quienes llamaron a la policía.

A su llegada, y luego de derribar la puerta porque nadie atendió a los llamados, las autoridades colombianas hallaron el cadáver de Zuanare, degollada y apuñalada en varias partes de su cuerpo y a su niña, de cinco años, con una crisis nerviosa tras haber presenciado el homicidio de su madre y la violación de su hermanita. El soldado huyó por el patio trasero de la vivienda con la menor de las niñas.

Tanto autoridades como vecinos presumen que Daira Zuleima encontró al hombre cuando cometía el abuso sexual a su niña delante de su hermanita, comenzó a gritar y fue ahí donde el soldado la apuñaló y degolló para después huir con la bebé a la llegada de los funcionarios policiales.

Aunque Correa Mena, de 25 años, negó ser culpable del crimen del que se le acusa, sus propios compañeros del Ejército presentaron evidencias de su presunta culpabilidad, entre ellas, que lo observaron cuando lanzó a la bebé cerca de la entrada del batallón, de donde otro soldado la recogió ensangrentada y golpeada y la llevaron para el hospital de la localidad. Por la gravedad de su estado, fue trasladada hasta el hospital de Cúcuta, donde fue intervenida quirúrgicamente. Su estado de salud es de pronóstico reservado, según refirió un allegado a la familia.

Una reseña del diario Colombia Hoy reza: “La segunda división del Ejército Nacional recibió información preliminar por parte de la Fiscalía donde al parecer una de las menores también fue afectada; por tal motivo se decidió separar inmediatamente al soldado profesional y colocar todos los medios disponibles al servicio de la Fiscalía”, informó el general Marcos Pinto, comandante de la fuerza de tarea Vulcano del Ejército.

Juan Gabriel Peñaranda, vocero de Sardinata, informó que al soldado se le imputaron cargos de homicidio, feminicidio y acceso carnal violento.

Allegados y familiares de la víctima en Santa Bárbara dijeron que Daira Zuleima había emigrado a Colombia en el 2019. Aclaran que no conocía ni tuvo ningún contacto con el homicida, excepto el día antes de su asesinato, cuando sorprendió a un hombre con las mismas características en la jardinera de su casa y este, al verse descubierto, le pidió un vaso de agua.

El cuerpo de Daira Zuleima Zuanare Méndez fue repatriado la semana pasada a su pueblo natal, donde recibió cristiana sepultura.

FUENTE: https://elpitazo.net/


Más Noticias