Menú

Entérate

junio 1, 2021

Sicarios asesinaron a niña de dos años en Cartagena


El feminicidio ocurrió en la mañana de este lunes; los asesinos, supuestamente, ibán detrás del padre de la menor.

En horas de la mañana de este lunes 31 de mayo, una menor de edad de dos años perdió la vida en nuevo acto sicarial registrado en la calle Fulgencio Lequerica del barrio La Esperanza, en el nororiente de Cartagena.

La menor de edad se encontraba en la terraza de su vivienda con su padre, cuando aparecieron los sicarios, a quienes no les importó la presencia de la niña, para abrir fuego en contra de su objetivo. De acuerdo con la información emitida por la Policía, esto sería un ajuste de cuentas.

De acuerdo con información de Caracol radio, el atroz suceso se dio cuando dos sujetos armados llegaron hasta una vivienda, presuntamente, para dispararle al adulto que se encontraba sentado en la terraza de la vivienda con la menor de edad en sus brazos.

Según el informe de las autoridades, este explica que, “Lamentablemente, en los hechos, una niña de dos años, quien era cargada por la persona a quien se dirigía la acción criminal, recibió un impacto de proyectil de arma de fuego, trasladándola hacia el Centro de Atención Prioritario del barrio La Esperanza, donde falleció por la gravedad de la lesión, pese al esfuerzo del personal médico”.

El padre de la menor, quien cuenta con antecedentes judiciales por microtráfico y lesiones personales, salió ileso del atentado. En esa misma calle, la Policía había intervenido una olla de microtráfico hace unos días, donde fueron capturados tres traficantes.

Por su lado, la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias llevó a cabo un operativo en la parte alta del cerro de la Popa, en los sectores de la Quinta, Las Delicias, El Cielito y La María, tras la pista de los asesinos a sueldo. “Continúan los operativos en la zona para la ubicación y captura de los responsables de este hecho criminal, que dejan como víctima a una pequeña”.

Por último, la Policía solicitó la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de los responsables del asesinato de la menor de edad. Por vía de los celulares 321 3946246 – 321 3946279, y el correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co, los habitantes del nororiente de la ciudad podrán enviar información sobre este suceso.

Hasta la fecha, por parte de la jurisdicción de la Policía Metropolitana de Cartagena, se ha realizado acciones para la disrupción del delito han permitido la incautación de 279 armas de fuego y 12.658 armas cortopunzantes, en planes de registro y control desplegados por los cuadrantes y grupos de intervención policial, GIP, para la tranquilidad, en convivencia.

FUENTE: https://www.infobae.com/


Más Noticias