Menú

Entérate

mayo 24, 2021

Reportan el asesinato de una mujer trans en Bolívar


Con este, ya son 12 los casos que se conocen en 2021 de mujeres trans asesinadas en el país.

Caribe Afirmativo, una ONG que trabaja por los derechos de la población LGBTIQ, reportó el asesinato de una mujer trans en el municipio de Magangué, en Bolívar.


Esa organización informó que el cuerpo de la víctima, identificada como Laura Michelle, fue encontrado en la mañana del domingo “en el callejón que se encuentra diagonal al patinódromo de Magangué que dirige al colegio San José del barrio La Esmeralda, con heridas provocadas con arma blanca en diferentes partes de su cuerpo, al parecer fue asesinada en horas de la madrugada”.

Laura Michelle, de 41 años de edad, era una mujer trans y trabajadora sexual con mucha visibilidad en el municipio de Magangué. Por ahora, según se conoció, la Policía y la Fiscalía no tienen claro si fue asesinada en ese lugar o en otro.

Laura Michelle.

Laura Michelle, mujer trans asesinada.Foto:

Caribe Afirmativo

Con este, ya son 12 los casos que se conocen este año de mujeres trans asesinadas en Colombia, teniendo en cuenta los reportes de distintas organizaciones que documentan estos hechos.


Sin embargo, organizaciones han advertido que hay un subregistro y que la cifra de personas trans asesinadas por su identidad de género seguramente es más alta.

Bolívar, explicó Caribe Afirmativo, “históricamente ha sido un territorio violento con especificidad para mujeres trans, cuya característica más común se enuncia en las lesiones en su corporalidad provocadas por armas blancas como se presenta en este caso”.


Por esa razón, agrega la ONG, es necesario confirmar o descartar “si no se está ante un hecho provocado por los prejuicios hacia la identidad de género de la víctima, lo cual configuraría un feminicidio agravado”.

La Fundación Red Comunitaria Trans, otra organización que trabaja por los derechos de la población trans, documentó 32 casos de personas trans asesinadas en el país durante 2020.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias