Menú

Entérate

mayo 21, 2021

Condenan a más de 35 años de cárcel a dos hombres por feminicidios en Bogotá y Valle del Cauca


Dos sujetos fueron condenados a más de 35 años de cárcel por quitarle la vida a dos mujeres en Bogotá y en Andalucía, Valle del Cauca.

La Fiscalía General de la Nación informó que, tras el proceso investigativo en dos casos de feminicidio, y gracias a la contundencia del material probatorio recaudado, dos jueces de la República de, uno de Bogotá y el otro Valle del Cauca, condenaron a más de 35 años de prisión a un par de hombres responsables asesinato de dos mujeres con quienes sostuvieron relaciones sentimentales.

En el primer caso, Eduard Alexánder Beltrán Morera fue condenado por el Juzgado 30 Penal del Circuito de Bogotá a 35 años y seis meses de cárcel luego de que las autoridades comprobaran que fue responsable del delito de feminicidio agravado.

Según la investigación, Beltrán le quitó la vida a Natalia Oviedo Javela con quien ingresó a un hostal ubicado en Bosa, sur de la ciudad y allí mismo fue donde la mató.

Los hechos sucedieron el pasado 2 de enero, día en el que uniformados de la Policía Nacional acudieron al sitio después de ser notificados y encontraron el cuerpo en la habitación. La mujer, al parecer, era víctima de reiterados hechos de maltrato por parte de Beltrán.

Por otra parte, el segundo caso que la Fiscalía logró resolver es el de Maryuri Daifeny Morales Botero. Esta mujer fue asesinada con un arma de fuego el 29 de febrero de 2020 en Andalucía, Valle del Cauca.

Según las autoridades, el responsable de este crimen fue Cristian Fernando Toro, compañero sentimental de la víctima, quien fue condenado por un juez a 36 años de prisión.

Gracias a una docena de testimonios, informes entregados por Medicina Legal, reportes de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), expertos en balística y pruebas documentales, la investigación de la Fiscalía logró determinar que Toro fue quien le disparó a Morales Botero.

A este sujeto le fueron imputados los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, los cuales no aceptó a pesar de que en el momento de la captura por parte de la Policía fue encontrado con la pistola que, tras el posterior análisis, se estableció que fue con la que se cometió el crimen.

Según el reporte entregado por la fundación feminicidios Colombia, en 2021, se han denunciado 208 a nivel nacional. En Bogotá el registro es de 36 casos, según la Fiscalía. Las autoridades piden a las víctimas que denuncien.

FUENTE: NoticiasRCN.com


Más Noticias