Menú

Entérate

mayo 20, 2021

Familia de víctima de feminicidio en Sucre pide justicia: justicia dejó en libertad al presunto responsable


El juez aseguró que no habían pruebas suficientes para mantenerlo detenido, aún y cuando el hombre confesó su crimen.

Yeiner Martínez Julio, confeso asesino de Leida Patricia Aparicio, fue dejado en libertad aún y cuando, según la familia de la víctima, existen las pruebas suficientes para condenarlo a pagar ante la justicia Colombiana. De acuerdo con la información revelada por Noticias Caracol, un juzgado de Sincelejo aseguró que, las evidencias no eran suficientes para judicializarlo.

Los hechos habían ocurrido en la madrugada del pasado domingo 16 de mayo, en zona rural del municipio de San Onofre, Sucre. Leida, de 21 años, quien además era madre de un niño, fue atacada con un machete por Yeiner, quien sería su expareja. De acuerdo con el expediente divulgados por medios de comunicación locales, la mujer habría recibido once heridas con el arma blanca, lo que le causó la muerte momentos después.PUBLICIDAD

Yeiner, tras el feminicidio, se entregó a las autoridades y confesó haber asesinado a Leida. La familia de la joven aseguró que, incluso, el hombre llegó con manchas de sangre en su ropa y que, aún así, esto no impidió que el hombre, de 23 años de edad, quedara en libertad. “La acribilló a machete de una forma atroz, que solamente Dios sabe lo que hizo”, manifestó Inés Aparicio, tía de la víctima, en testimonios rescatados por Noticias Caracol.

“Rechazo de manera contundente el nuevo hecho de feminicidio ocurrido en San Onofre, que acabó con la vida de Leida Patricia Aparicio Blanco, una joven madre de apenas 20 años. Repudio todo acto de violencia y exijo que caiga todo el peso de la ley sobre el agresor”, escribió en sus redes sociales el Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo.Feminicidio en SucreFeminicidio en Sucre

La Policía Nacional, en vocería del coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de Policía de Sucre, aseguró que los uniformados actuaron de la manera correcta en la captura del hombre pero que, sin embargo, la decisión de la libertad del confeso feminicida se sale de sus manos, “el victimario se presenta a la unidad policial y es en ese momento en que nosotros conocemos el caso procedemos a legalizar la captura, tanto la Fiscalía General de la Nación como la Policía Nacional, actuaron de acuerdo con los preceptos legales y constitucionales. Respetamos obviamente la decisión del juzgado y estamos en este momento recolección los elementos materiales probatorios”.

La decisión ha generado indignación en la comunidad y en la familia de la víctima que, en el momento, lo único que pide en justicia. “Yo quiero que se haga justicia por ese hombre que destrozó a mi hija, no solamente a mi hija, sino a toda mi familia porque todos estamos sufriendo por el crimen que él cometió”, indicó Diego Teodomiro Aparicio, papá de la joven.

El paso a seguir en el caso, de acuerdo con la explicación otorgada por es mismo medio de comunicación, es que, para replantear la decisión del juez, la Fiscalía General y el Ministerio Público deberán recoger las pruebas necesarias para exigirle al juez que “expida la orden de captura contra el confeso feminicida”.

Para el diario El Universal, un grupo de mujeres líderes que trabajan en contra de la violencia hacia la mujer aseguró que casos como este solamente perpetúan la impunidad en casos de feminicidio o agresión. “Estos son los actos que a nosotras como mujeres nos afectan profundamente. No es justificable bajo ningún punto de vista que a este señor no le hayan legalizado su captura. Por eso es que los hombres siguen haciendo lo que hacen en contra de nosotras”, expresó una de las voceras para ese medio de comunicación, quien pidió mantener la reserva de su identidad.

La relación entre la pareja, relató este informativo, había terminado hace un año. El hombre, al parecer, no aportaba económicamente en la manutención del hijo que ambos tenían.

FUENTE: INFOBAE


Más Noticias