Menú

Entérate

mayo 19, 2021

Feminicidio: comerciante fue asesinada en la fiesta de 15 años de su hija, en el oriente antioqueño


El hombre que terminó con su vida tendría antecedentes judiciales y una medida de aseguramiento domiciliaria en su contra.

Lina María Ramírez, una reconocida comerciante del municipio de El Carmen de Viboral, se convirtió en una nueva víctima de feminicidio en Colombia. Mientras se encontraba en la celebración del cumpleaños número 15 de su hija mayor, un hombre la atacó con un arma blanca y le quitó la vida. De acuerdo con la investigación que adelanta la autoridad sobre los hechos, el presunto feminicida está identificado como alias Taricio y ya tenía antecedentes con la justicia colombiana, incluso, estaba condenado a una medida de aseguramiento domiciliaria. Lina también tenía un hijo de siete años de edad.

Los hechos se dieron en una casa del barrio Campo Alegre, en el oriente antioqueño, en donde se adelantaba la fiesta de la adolescente, durante el pasado fin de semana. Al lugar, según la reconstrucción del relato hecha por la autoridad y por los testigos del feminicidio, llegó Taricio, quien habría sido la pareja de Lina. Luego de una riña, señala el relato, el hombre le propinó una herida en el cuello a la mujer, e hirió a otras dos personas que trataron de auxiliarla, según informó Noticias Caracol.

El hombre, luego de cometer el delito, se dio a la fuga y, según las autoridades, habría incinerado una motocicleta en medio de su huida. “Nos reportaron el hecho de violencia familiar y una moto quemada. Llegaron al lugar y había una escena dramática porque estaban en una fiesta familiar cuando el hombre incurrió en la vivienda y agredió a las personas, entre ellas, a Lina María, quien falleció. Los lesionados son una hermana de la víctima y una expareja de la mujer. Rechazamos este hecho”, dijo el alcalde del municipio John Fredy QuinteroLina, una reconocida comerciante, nueva víctima de feminicidio en ColombiaLina, una reconocida comerciante, nueva víctima de feminicidio en Colombia

“El man se metió, cogió un cuchillo de la cocina y empezó a volearles cuchillo y primero fue contra mi prima. Luego a Alex (actual pareja de Lina) y a Arcadio (otro primo)”, narró un familiar de la mujer, en testimonios revelados por el periódico El Tiempo.

Diego Orozco, secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral. aseguró que el asesinato de Lina tenía todas las características para calificarse como un feminicidio, y que se esperaba que se tomaran las respectivas decisiones para hacer justicia en el caso, y que la muerte de Lina no quede impune. “Desde la administración municipal rechazamos el acto y pedimos a las autoridades competentes dar celeridad a las investigaciones. Además, estamos realizando un acompañamiento psicosocial a los familiares de la víctima”, informó la Alcaldía.

Las autoridades, y el alcalde, revelaron que el presunto feminicida tiene bajo su nombre más de diez acusaciones de crímenes en su contra, lista a la que se sumarían tres más luego del crimen de Lina: feminicidio, tentativa de homicidio y daño en bien ajeno.

“Es una persona que vivía en Marinilla. Tiene once registros en SPOA y había sido imputado por los delitos de fuga de presos, homicidio, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar. Suprontuario es muy grande (…). Hace quince días, Lina María y él habían tenido un hecho de violencia intrafamiliar, pero ella no lo tenía denunciado ante las autoridades”, señaló el mandatario local que, además, detalló que el hombre fue capturado horas más tarde, “el procedimiento se hizo en el municipio de Marinilla en articulación con autoridades carmelitanas. La persona ya se encuentra a disposición de las autoridades pertinentes”.

FUENTE: INFOBAE


Más Noticias