Menú

Entérate

mayo 18, 2021

Realizan plantón ‘Bloque feminista’ en Barranquilla


La manifestación se lleva a cabo frente a las instalaciones de la Sijín, en el norte de la ciudad.

Centenares de mujeres realizaron en la tarde de este lunes un plantón denominado ‘Bloque feminista’ frente a las instalaciones de la Sijín, en la carrera 38 con calle 74, norte de Barranquilla.

De acuerdo con la convocatoria, la protesta fue motivada por el reciente caso de la menor que se suicidó en Popayán y que previamente denunció de manera pública que miembros del Esmad la habían “manoseado”.


Ante este hecho, por el que separaron de sus cargos a los policías involucrados, las barranquilleras empezaron a llegar desde las 2:00 p. m. con carteles en los que pedían “Justicia por Allison”.

“Ni perdón, ni olvido” y “Tocan a una, respondemos todas”, se leía en otras cartulinas, mientras que una de las manifestantes expresaba en un megáfono: “También estamos por todas ustedes que son violentadas, que son acosadas dentro de la institución”.

Con esta exclamación se dirigía a las mujeres policías que custodiaban la fachada de la edificación donde se realiza el plantón.

Las participantes de la protesta, que se desarrolló de manera pacífica, se vistieron con ropa en la que predominaron los colores negros y morados. También fueron con banderas de este color y del país. Algunos hombres acompañan y se ubicaron en la parte de atrás del bloque.

Luego de permanecer aproximadamente una hora en el lugar, decidieron marchar por toda la carrera 38 hasta la URI de la Fiscalía, que queda en el centro de la ciudad.

En total, se estima que unas 800 personas participaron en esta jornada, de las cuales casi el 80 por ciento la conformaban mujeres y el 20 por ciento restante eran hombres.

Esta manifestación se suma a las que se han realizado desde el 28 de abril en la capital del Atlántico, en el marco del paro nacional.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias