Menú

Entérate

mayo 14, 2021

Cundinamarca busca mantener en cero casos de feminicidio


La Gobernación celebró que durante abril no se haya presentado ningún caso de muerte violenta dentro de ese sector de la población; también “presentó una significativa reducción de delitos” durante el mismo período.

El balance fue entregado por el Observatorio de Seguridad y Convivencia de Cundinamarca, en referencia a los casos de violencia contra la mujer en el departamento durante el cuarto mes de este año.

Para el Gobierno departamental, el asunto toma especial importancia teniendo en cuenta que el balance coincide con la realización del paro nacional, temporada de alto riesgo para la población femenina.

Abril “presentó reducción en los diferentes tipos de violencia intrafamiliar (16%), en parte gracias al trabajo impulsado desde la Secretaría departamental de Gobierno, entidad que junto con las administraciones municipales adelantan campañas de prevención y motivación de la denuncia”, indicó el despacho.

Comentó que lo anterior hace parte del cumplimiento de las metas del Plan Departamental de Desarrollo“¡Cundinamarca, Región que Progresa!” que consiste en “implantar un plan de acción integral y reacción bajo el concepto de seguridad humana”.

FUENTE: https://www.noticiasdiaadia.com/


Más Noticias