Menú

Entérate

mayo 7, 2021

Por la Defensa de la Vida


La Casa de la Mujer rechaza la militarización de las ciudades y de la vida civil en las zonas urbanas y rurales.

Tras el anuncio de “Asistencia Militar” que emitió el presidente, Iván Duque Márquez el pasado 1 de mayo con el objetivo de contener la protesta social, la Casa de la Mujer manifiesta su rechazo a la medida que vulnera las libertades colectivas y los derechos a la vida y la libertad.

El retiro de la Reforma Tributaria es un logro de la protesta social, de millones de personas que se volcaron a las calles para mostrar su rechazo frente a las nocivas políticas económicas que se querían implementar y en contra de las constantes violaciones a los DDHH que se han dado en el país.

La estigmatización desde el Gobierno Nacional a las movilizaciones que han caracterizado como vandálicas, busca legitimar una propuesta opresiva. Tener fuerza militar en las calles, sí representa un peligro para la sociedad que reclama sus derechos; el Ejército está entrenado y preparado para
enfrentar situaciones de combate, por lo que cuenta con armamento que pone en riesgo a la población civil.

Exigimos a la Fiscalía General se hagan investigaciones exhaustivas sobre cada uno de los hechos y atropellos denunciados durante las manifestaciones. Adicionalmente, exigimos se restablezcan las garantías necesarias para el ejercicio del derecho a la movilización social.

A las familias que han perdido a sus seres queridos en esta movilización y a las víctimas de violencias durante ella, les expresamos nuestra solidaridad.


Más Noticias