Menú

Entérate

abril 30, 2021

58 años de prisión a hombre que mató a expareja y su hijo


Auna pena de 58 años y seis meses de prisión fue condenado Jhon Jairo Restrepo, el hombre que el pasado 5 de abril acabó con la vida de su joven exesposa, Iris Carolina Ayola Hernández y del hijo de ambos, el bebé Richard Maximiliano, en un hecho ocurrido en La Estrella, Antioquia.

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre fue condenado por los delitos de feminicidio agravado y homicidio agravado.

El hecho, que indignó a los colombianos, ocurrió la noche de ese domingo en el sector de La Tablaza de ese municipio, mientras Carolina dormía. Jhon tomó un hacha y le clavó con esta un golpe en la cabeza. La joven, de 18 años de edad, murió en el acto.

Luego, el hombre fue por su bebé que estaba bajo el cuidado de la familia. También lo atacó en la cabeza y el niño, de 15 meses, dejó de respirar.

homicidio bebé y madre La Estrella

Jhon Jairo Restrepo (32 años) fue la persona que perpetuó el doble homicidio.Foto:

Cortesía

Como ya lo había relatado EL TIEMPO, Restrepo, de 32 años, justificó el asesinato con los celos, pues afirmó haber visto a la madre de su hijo, quien ya era su expareja, acompañada por alguien más.

Fue capturado, horas más tarde, en una zona boscosa de Caldas.

homicidio bebé y madre La Estrella

Iris Carolina Ayola alcanzó la mayoría de edad dos días antes del doble homicidio.Foto:

Cortesía

“Se le incautó un celular con videos de la escena del crimen y de las víctimas. Ante la contundencia de los elementos probatorios presentados por la Fiscalía por la audiencia de imputación, el victimario se allanó a los cargos formulados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata”, detalló Natalia Rendón, directora de la seccional Medellín de la Fiscalía.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias