Menú

Entérate

abril 21, 2021

En Ibagué capturaron a un hombre acusado de asesinar a su exesposa


Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el presunto agresor, quien negó los cargos.

Tatiana Molina madrugó para abrir la farmacia donde trabajaba. Allí se encontraba Jhonatan Fernando Álvarez, su expareja, quien la golpeó en vía pública. La Policía llegó al lugar y llevó al agresor al CAI más cercano. A las pocas horas fue dejado en libertad y este volvió al lugar de trabajo de su expareja, en donde le propinó cinco heridas con arma blanca. Fue llevada a un centro asistencial, pero falleció por la gravedad de las heridas. 

Estos hechos lamentables son recurrentes en Colombia. Sin embargo, ONU Mujeres alertó sobre el incremento en los índices de violencia intrafamiliar durante la pandemia. Efectivamente, entre el 25 de marzo y el 11 de abril del 2020, apenas dos semanas después del inicio de la pandemia, la línea nacional 155 atendió 1674 reportes de violencia intrafamiliar, un aumento significativo al mismo periodo del año pasado. 

¿Qué hacer si es víctima de violencia intrafamiliar?  

  • Llamar a la línea 155, línea especializada en violencia intrafamiliar, disponible en los 32 departamentos del país  
  • Línea 123, Policía Nacional de Colombia  
  • También, puede enviar un correo a deelegadagenero@defensoria.gov.co contando los hechos, nombres, cédulas, teléfonos, municipio y departamento 

FUENTE: W RADIO


Más Noticias