Menú

Entérate

abril 20, 2021

“Me estaba ahogando con mi propia sangre”, mujer que fue golpeada hasta quedar inconsciente en Bogotá


Los vecinos del barrio Comuneros, en Suba, aseguran que alertaron a las autoridades de la brutal agresión, pero no hicieron nada para detener al victimario.

En un aparente hecho de intolerancia, una mujer fue brutalmente golpeada por un hombre en el barrio Comuneros, de la localidad de Suba, al norte de Bogotá. La víctima aseguró que todo comenzó porque estaba hablando con el agresor e instantes después llegaron dos féminas y se desató una fuerte pelea.

Los hechos fueron conocidos por Noticias Caracol, quienes hablaron con la mujer que recibió las agresiones y cuya identidad se mantuvo confidencial. La víctima aseguró que “de un momento a otro llegó esa muchacha (la que inició con los golpes) con dos muchachos más. Ella me empezó a agredir verbalmente, resultamos en una pelea entre nosotras dos y ya se metieron todos”, dijo la mujer afectada.PUBLICIDAD

La víctima, que según el informativo es madre de dos pequeños hijos, agregó que después de que las mujeres arremetieron físicamente contra ella, el individuo con el que la mujer hablaba instantes previos al ataque, también se abalanzó sobre ella y le dio una brutal golpiza.

Así quedó evidenciado en un video de cámaras de seguridad que reveló el informativo, y en el que se evidencia que el agresor le dio patadas, puños y hasta arrastró a la mujer por el suelo de las calles bogotanas.

Además, en la grabación se observa que el atacante solo paró la paliza a la víctima, hasta que vio que esta perdió el conocimiento y quedó completamente inconsciente. En su diálogo con el noticiero, la mujer dio estremecedores detalles sobre el difícil momento que vivió en la madrugada de este martes.“Me trajeron unas amigas, me estaba ahogando con mi propia sangre. Mi esposo me llevó al médico, ya luego puse la denuncia y me dieron 10 días de incapacidad”, expresó la víctima.

De acuerdo con la víctima, los vecinos del barrio corrieron a auxiliarla y alertaron a la Policía. Sin embargo, denuncian que los patrulleros no tomaron en cuenta la denuncia y no hicieron nada para capturar al culpable de este hecho de violencia contra la mujer.

La mujer asegura que tiene miedo que más adelante el hombre tome peores represalias en su contra y por eso le pide a la fuerza pública medidas de protección.

La violencia contra la mujer cada día es más común en la capital del país. Así lo evidenció un informe de la Secretaría Distrital de la Mujer y su Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá (OMEG) que puso a disposición 22 indicadores, más de 120 variables y aproximadamente un millón y medio de datos.

De acuerdo con el documento, en 2019 fueron asesinadas 97 mujeres en Bogotá, en 2020 fueron 95, esto demuestra que tener a las mujeres confinadas en sus hogares no fue un factor de protección para no ser asesinadas, incluso de las 97 mujeres asesinadas en 2019 a la fecha 15 casos han sido tipificados como feminicidio.

En los inicios de la pandemia y del confinamiento derivado como la principal medida de protección frente al virus, las llamadas a la Línea Púrpura Distrital aumentaron en un 230 %, pero en este mismo momento, las denuncias tanto a la Policía como a la Fiscalía no mostraron el mismo crecimiento.

Las zonas con mayor concentración de delitos contra las mujeres en Bogotá son aquellas donde además se presentan el mayor número de atenciones por cada 10.000 mujeres: por cada mujer denunciante de VIF o Delitos Sexuales, la Secretaría Distrital de la Mujer realizó 2 atenciones promedio por situaciones relacionadas con violencia en el año 2020 en la misma localidad.

Los delitos que más afectan a las mujeres después del análisis de la información se encontraron que 6 localidades de Bogotá concentraban el 64 % de las denuncias de delitos sexuales y VIF con víctima mujer. Dentro de estas localidades, 10 UPZ concentraban el 28 % de los delitos y además dentro de estas, 132 barrios concentraban el 18 % del total de delitos de este tipo en la ciudad.

FUENTE: INFOBAE


Más Noticias