Menú

Entérate

abril 20, 2021

Feminicidio de Ana María Castro: Fiscalía acusó formalmente a Paul Naranjo y Julián Ortegón


Los jovenes son señalados de arrojar a la joven de 21 años de un vehículo en movimiento en la madrugada del 5 de marzo de 2020.

La Fiscalía General acusó formalmente a Paul Staney Naranjo Calvo y Julián Ortegón Mosquera por el delito de feminicidio agravado por su presunta responsabilidad en la  muerte de la joven universitaria Ana María Castro, ocurrida en la madrugada del 5 de marzo de 2020 en Bogotá.

El delegado de la Fiscalía reseñó los ahora acusados habrían empujado a Ana María Castro de la camioneta en movimiento en inmediaciones del barrio Alejandría en la localidad de Engativá.

Destacó durante su exposición que entre las evidencias para el juicio se encuentran declaraciones juramentadas de dos de las exnovias de Julián Ortegón, en las que se advierte el comportamiento agresivo y violento.

También se cuenta con el testimonio del guarda de seguridad que se encontraba de turno en la zona en la que residía Naranjo y que, según la Fiscalía, escuchó cómo se referían a Ana María y el hecho que su celular se había quedado dentro del vehículo. El mismo teléfono celular queluego de más de 13 meses de los hechos, no ha aparecido.

Indicó que cuenta con videos de las cámaras de seguridad del bar en el que habían estado departiendo la noche del 4 y parte de la madrugada del 5 de marzo.  En esos videos se evidenciaba las condiciones en las que se encontraba la joven de 21 años y el hecho que estuvo acompañada por los dos hombres.

El informe de la necropsia que entregó el Instituto de Medicina Legal fue fundamental para la investigación de la Fiscalía, pues advierte que la joven de 21 años recibió fuertes golpes que provocaron graves lesiones que finalmente causron su muerte.

Adicionalmente, el ente investigador reveló que el testimonio de Daniel Alejandro Vega, un hombre que se movilizaba en la madrugada del 5 de marzo de 2020, en la calle 80 con carrera 59 quien declaró que vio cómo fue lanzado el cuerpo de la víctima sobre la vía desde el vehículo con vidrios polarizados en el que también se encontraba Julián Ortegón en compañía de Paul Naranjo.

El fiscal aseguró que “del estudio de los elementos materiales probatorios, evidencia física e información legalmente obtenida se puede inferir con probabilidad de verdad que el pasado 5 de marzo de 2020, estando a la altura de la avenida Medellín 69 p -20, barrio Alejandría de la localidad de Engativá de esta ciudad, los ciudadanos Paul Stanley Naranjo Calvo y Julián Valente Ortegón Mosquera, conociendo el notorio estado de alicoramiento en que se encontraba la victima Ana María Castro Romero y que este no le permitía reaccionar ante esta agresión (…), posterior a haberla privado de la libertad de locomoción por unos momentos, la lanzan o expulsan del vehículo camioneta Kia Sportage, color negro de placas FSP 598, cuando aún esta se encontraba en movimiento”.

Agregó que “esta acción delictiva es realizada pese a que los imputados, tenían la posibilidad de conocer el resultado y el daño que podían provocar con esta acción letal, a tal punto que la víctima cae al pavimento de la vía pública, ocasionándole graves lesiones que posteriormente le ocasionaron la muerte”.

FUENTE: RCN


Más Noticias