Menú

Entérate

abril 6, 2021

Con un plante de 3 mil activistas feministas arranca Estamos Listas


El movimiento Estamos Listas arranca con su primera Convención Nacional Feminista en Honda, Tolima reuniendo alrededor de 3 mil activistas de 27 diferentes países, 26 departamentos y 177 municipios de Colombia; 100 de ellas acudirán presencialmente y 3 mil lo harán desde la virtualidad. Este encuentro espera respaldar la llegada a la presidencia 2022 de mujeres con agenda feminista siendo Angela María Robledo Gómez y Francia Márquez los grandes liderazgos del movimiento que aspiran a llegar al cargo. Asimismo, la creación del Manifiesto del movimiento reunió las demandas de los diferentes sectores feministas.

Al movimiento se unen líderes conocidas por su activismo y trayectoria en la que se destaca las senadoras Aída Avella Esquivel, Victoria Sandino y Angélica Lozano; Congresista en la Cámara de Representantes María José Pizarro, Concejala de Cali Ana Erazo; Concejalas de Bogotá Ati Seygubdiba Quigua, Heidy Sánchez y María Susana Muhamad. A su vez, cuenta con la participación las activistas feministas y sociólogas, Juana Afanador y Sara Tufano.

Además de la participación del apoyo de movimientos como Casa De La Mujer, Corporación Humanas Colombia, Red Nacional De Mujeres, Ruta Pacífica De Las Mujeres, Unión De Ciudadanas De Colombia, Movimiento Político De Mujeres Estamos Listas, Corporación Ecológica Y Cultural Penca De Sábila Y Corporación Educativa Combos.

A continuación, el comunicado de prensa emitido por Estamos Listas:

FUENTE: LAS 2 ORILLAS


Más Noticias