Menú

Entérate

marzo 31, 2021

Sara Sofía estaría en Bucaramanga tras ser vendida


Autoridades analizan una nueva hipótesis sobre la desaparición de la niña de dos años Sara Sofía Galván en Bogotá, en el que al parecer fue vendida y estaría en la ciudad de Bucaramanga. Así lo dio a conocer esta mañana la tía de la menor, Xiomara Galván, tras recibir una llamada anónima con esa información. 

“La llamada la habría recibido aparentemente ayer (la tía de Sara Sofía) desde un número desconocido, que estaría en Bucaramanga y que supuestamente la habían vendido por 2 millones de pesos”, precisó el brigadier general Javier Martin, comandante de la Policía de Bucaramanga, con base en los datos que precisó en comunicación con el Gaula de Bogotá. 

Con equipos tecnológicos de punta, el Gaula busca establecer contacto con la persona que realizó la llamada. Entretanto, en Bucaramanga se activaron los protocolos de verificación con personal de inteligencia, investigación y el CTI. 

Pese a esta nueva hipótesis, la búsqueda activa en la capital de Santander no ha comenzado y solo se hará hasta “tanto se verifique o desvirtúe la nueva información”, aseguró el comandante. Y es que información similar sobre Sara Sofía se ha presentado también con anterioridad en otras zonas de Colombia. 

“Se hicieron verificaciones en Norte de Santander, en la costa en el departamento de Córdoba y también en Boyacá”, informó el brigadier general Martin para explicar los motivos por los cuales el operativo de búsqueda no comenzó inmediatamente tras el reporte de su posible presencia en Bucaramanga. 

Sin embargo, la información suficiente para descartar o verificar que la hipótesis es real llegaría hoy e inmediatamente “empezaría a ser buscada en toda la ciudad”. 

Según declaraciones entregadas a medios de comunicación por parte de Xiomara Galván, en la llamada anónima le dijeron que un hombre la tenía en el centro de Bucaramanga, y que el objetivo sería sacarla desde este punto del país al exterior, usando las trochas de la frontera con Venezuela. 

Asimismo, Radio Nacional de Colombia conoció un audio presuntamente grabado por Nilson Díaz, compañero sentimental de Carolina Galván, madre de Sara Sofía, en el que la mujer asegura que la niña fue entregada a una persona desconocida.

En el audio se escucha cuando la mujer dice textualmente sobre el paradero de su hija: “Regalé la niña a una señora en Patio Bonito”.

Aunque esta versión se ha considerado varías veces durante el proceso de investigación, las autoridades confirmaron que continúan en la búsqueda de la menor, quien precisamente está cumpliendo dos años hoy martes 30 de marzo.

Hoy en horas de la tarde se tiene previsto que se realice un plantón y velatón en las instalaciones del ICBF en Bogotá, para exigir a las autoridades que aceleren el proceso de búsqueda de la niña.

FUENTE: RADIO NACIONAL


Más Noticias