Menú

Entérate

marzo 26, 2021

Capturan por acoso sexual al expresidente de liga de boxeo del Valle


Se trata de jaime Cuéllar, denunciado por varias deportistas por delitos sexuales. 

En la mañana de este jueves, la Fiscalía General de la Nación,  confirmó que fue capturado Jaime Cuellar Vargas, quien se desempeñó como presidente de la Liga de Boxeo del Valle del Cauca.

A Cuellar lo capturaron en el municipio de Restrepo, Valle, hasta donde llegó un grupo del CTI de la Fiscalía y la Policía para que responda por una denuncia de  acoso sexual. 

De acuerdo con la  Fiscalía  se esta investigando al exdirigente deportivo como presunto responsable “de exigirle a una menor de 17 años, sostener relaciones sexuales con él, a cambio de entregarle elementos deportivos“.

Los hechos materi ade investigación se registraron en  mayo de 2011, en Restrepo, Valle. 

Contra Cuellar Vargas existía orden de captura, solicitada por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, de Buga (Valle del Cauca), por el delito de
demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad.

Señala el ente acusador en un comunicado que la captura del exdirigente deportivo se hizo efectiva el 23 de marzo.

De acuerdo con el ente acusador en las próximas horas, la Fiscalía presentará Cuellar  ante un juez de control de garantías, para llevar a cabo las audiencias preliminares correspondientes.

En febrero de este año, Cuellar presentó su carta de renuncia ante la gobernación del Valle, de acuerdo con él, “por motivos personales renunció a mi cargo“.


Varias jóvenes lo acusaron de acoso sexual, y hasta de limitar sus entrenamientos – prohibirles el ingreso al coliseo – por no acceder a sus pretensiones. 

De hecho, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, se pronunció sobre el hecho a través de su cuenta en Twitter, y aseguró que: “conocí la renuncia del Presidente de la Liga de Boxeo a su cargo y ahora le solicito a las autoridades y a la justicia que avance en la investigación y esclarezca el caso legalmente, sin manchar el deporte vallecaucano”.

La funcionaria destacó el papel de la mujer, y rechazó los hechos por los que denuncian al exdirigente deportivo, quien estuvo una década frente a la Liga.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias