Menú

Entérate

marzo 25, 2021

Interpol expide circular amarilla para buscar a Sara Sofía Galván en el mundo


La menor está desaparecida desde el 15 de enero pasado. Los esfuerzos de las autoridades por dar con su paradero no cesan.

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció que a través de la Interpol se expidió circular amarilla internacional de búsqueda y localización a 196 países para localizar a la pequeña que el próximo 30 de marzo cumplirá dos años.

“Estos países están siendo notificados para que con sus cuerpos policiales nos ayuden a ubicar a Sara Sofía. Hay unos países priorizados que son los que tienen frontera con Colombia”, dijo el general Vargas.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorScreenName=elespectador&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1374784700196225033&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.elespectador.com%2Fnoticias%2Fbogota%2Finterpol-expide-circular-amarilla-para-buscar-a-sara-sofia-galvan-en-el-mundo%2F&siteScreenName=elespectador&theme=light&widgetsVersion=e1ffbdb%3A1614796141937&width=550px

Los países a los que se les alertó de manera especial fueron lo que comparten frontera con Colombia: Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú y Panamá, ante la posibilidad de que la niña pueda encontrarse allí.

Xiomara Galván, tía y quien cuidaba de la niña, ha manifestado su preocupación por el paradero de su sobrina, pues presume que pudo haber sido vendida o regalada. Sin embargo, algunos ciudadanos habrían asegurado a la Policía haber visto a una niña con las características físicas de ella en las localidades Antonio Nariño y Santa Fe.

Hasta el momento, por la desaparición de Sara Sofía Galván están siendo judicializados Carolina Galván (madre de la menor) y Nilson Díaz, quien convivía con Carolina, a quienes la Fiscalía les imputó el delito de desaparición forzada.

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias