Menú

Entérate

marzo 10, 2021

Marcha en Medellín para conmemorar el Día de la Mujer


En el marco de la conmemoración del Día internacional de la Mujer, los colectivos feministas Putamente poderosas, El Derecho a No Obedecer y Somos Hiedras, protestaron, en Medellín, por los feminicidios que se han presentado en el país.

Según el Observatorio de Feminicidios de Colombia, desde enero de 2020 hasta 18 el de febrero del 2021, 630 mujeres han sido víctimas de feminicidio en Colombia. Por esto, en la capital antioqueña, mujeres hicieron un ‘performance’ artístico sobre la avenida San Juan con Carabobo. En él, vestidas de negro, sostenían un ataúd y un cartel que decía: “Nombramos lo inombrable, lo que que se quiere esconder debajo del tapete para gritar: vivas nos queremos”.

Protestas Medellín

El Observatorio de Feminicidios de Colombia reportó 630 mujeres víctimas de feminicidio desde enero de 2020 hasta el 18 de febrero de 2021.Foto:

Jaiver Nieto Álvarez

En la capital antioqueña habrá más movilizaciones y concentraciones durante el día. A las 2:00 p.m., se espera que una movilización convocada por varios colectivos salga desde el Parque San Antonio, donde se ha solicitado solo la presencia de mujeres durante los recorridos por la ciuda

Protestas Medellín

El Observatorio de Feminicidios de Colombia reportó 630 mujeres víctimas de feminicidio desde enero de 2020 hasta el 18 de febrero de 2021.

Foto: Jaiver Nieto Álvarez

En la capital antioqueña habrá más movilizaciones y concentraciones durante el día. A las 2:00 p.m., se espera que una movilización convocada por varios colectivos salga desde el Parque San Antonio, donde se ha solicitado solo la presencia de mujeres durante los recorridos por la ciudad.

Colectivos feministas, a través de un acto simbólico, protestan por feminicidios en Colombia.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias