Menú

Entérate

marzo 7, 2021

Desgarrador relato de una mujer que habría sido drogada y violada por fotógrafo en Bogotá


“Desperté por puro instinto de supervivencia porque cuando abrí los ojos tenía al señor Alex Cruz encima”, narra Daniela Quirós la fotógrafa que lo denuncia

En el video Daniela, quien vive en la ciudad de Medellín, cuenta que iba a trabajar como fotógrafa en una boda, que se realizó en Villa De Leyva –  Boyacá, el pasado 27 de febrero y en la que trabajaría junto a su colega Daniel Alexander Buitrago Cruz, reconocido en el gremio como Alex Cruz fotógrafo de bodas y de quinceañeras.

En su relato la fotógrafa expresa que llegó a Bogotá el día viernes en la noche, tras cancelar la reservación que tenía en un hotel ya que su colega Daniel Alexander le ofreció hospedaje en casa de una hermana de él.

Cuando llegamos al apartamento me encuentro que no era la casa de una hermana sino de un hermano, el cual cuando nosotros llegamos cogió una maleta y se fue. Nos dejó solos en el apartamento. Yo en ese momento no le vi nada de malo porque tenía al señor Alex Cruz en un buen concepto”.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdianaquirosfotografia%2Fvideos%2F2864151073873177%2F&show_text=false&width=560
“No saben con que dolor hago esta publicación, me duele la vida. Uno no cree q estas cosas pasan, hasta que le pasan a uno. Les pido de corazón a todas las personas que me conocen y a las que no pero que se sientan identificadas de alguna manera que me ayuden a compartir a volverlo viral. Esta persona trabaja con niñas, constantemente está con mujeres, y lo que me paso a mi le puede pasar a alguien mas.”

Diana cuenta que en un momento su compañero Daniel se ausentó del lugar y ella se puso a revisar su computador. Narra también que cuando él regresó se dispuso a preparar los alimentos y luego tomaron cerveza y hasta ahí llegan sus recuerdos asegura no recordar nada de entre las 11 p.m. a las 2 a.m.

“Cuando desperté realmente fue por puro instinto de supervivencia, porque cuando abrí los ojos tenía al señor Alex Cruz encima y con sus dos manos él las tenía sobre mi cuello y me estaba Ahorcando. Como pude cogí mis cosas y salí corriendo del apartamento a las 2 a.m. Un taxista me auxilió y me llevó hasta un hotel”. Narra Diana mostrándose afectada al recordar lo ocurrido.

La fotógrafa dice haberse comunicado con las autoridades tras lo ocurrido. Según ella fue remitida en ambulancia hasta la clínica Palermo y allí le practicaron incomodos exámenes para verificar si hubo o no abuso sexual, los que tuvieron que repetir en Medicina Legal, sumados a otros de toxicología el cual salió positivo para una droga llamada Fenciclidina, conocida como “polvo de Ángel”.

“Yo no puedo permitir que esto le pase a alguien más. No puedo estar tranquila sí sé que él está por ahí acercándose a niñas y a quinceañeras tomándole fotos y saber que esto le puede estar pasando a cualquiera”.

Diana finaliza su relato reflexionando sobre lo sucedido y exigiendo el derecho que tienen las mujeres a estar en cualquier lugar del mundo, en compañía de la persona que sea sin sentir miedo ni ser violentada “No es justo que estos actos sean justificados porque uno como mujer confió, no sintió miedo y creyó que estaba con una persona que era incapaz de hacerle daño”.

FUENTE: LAS2ORILLAS


Más Noticias