Menú

Entérate

marzo 4, 2021

Mujeres Latinoamérica, una radiografía sobre sus realidades


Mujeres Latinoamérica es una serie de 33 microprogramas en los que mujeres de varios países de América Latina dejan ver su realidad a través de sus testimonios.

La violencia de género y los feminicidios, las políticas públicas y el rol del Estado frente a sus derechos, así como la brecha salarial, el debate en torno al aborto legal, o el rol de los medios frente a su realidad, la educación sexual, los derechos sexuales y reproductivos o el trabajo productivo y reproductivo, entre otros temas hacen parte de este proyecto.

La serie, producida por la red TAL (que reúne a los canales públicos de la región), se convierte en una radiografía de la realidad de la mujer en América Látina frente a sus derechos y la vulnerabilidad de los mismos en pleno siglo XXI.

Mujeres Latinoamérica

Análisis sobre la mujer

Cada microprograma tiene una duración de entre 1:30 y 2:00 minutos y cada uno revela una realidad respecto a uno de los temas mencionados anteriormente.

En conjunto, explican los productores, la serie evidencia la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad y en su desarrollo integral como personas.

Los testimonios de Mujeres Latinoamérica vienen de mujeres expertas en todos los temas relacionados con la vulnerabilidad de la mujer en el continente, quienes a partir de datos y cifras revelan la radiografía de cómo es que realmente son sus vidas en la región.

Mujeres Latinoamérica

En total, 12 canales de seis países de la televisión pública de América Latina reunieron 33 microprogramas que hacen parte de esta coproducción liderada por la Red TAL, una serie de alto valor para todas las personas que quieran conocer y reflexionar sobre la lucha de la mujer frente a sus derechos en todos los aspectos de la vida cotidiana.

De esta manera, mujeres como Elizabeth Castillo, María Eugenia Cruz, Natalia Moreno y el colectivo Viejas verdes dan el testimonio de la situación en Colombia en temas como la violencia económica, el aborto libre, el conflicto armado o la violencia de género, y sus testimonios se unen al de mujeres de países como Argentina, Venezuela, Panamá, Perú o México, con el fin de hacer un panorama amplio y aterrizado de la problemática que sufren las mujeres en el continente.

¡No te pierdas por Señal Colombia este especial en conmemoración del día de la mujer!

FUENTE: https://www.senalcolombia.tv


Más Noticias