Menú

Entérate

febrero 26, 2021

Violencia contra la mujer: en Cali un hombre atacó a su esposa con un machete


La nueva víctima es una mujer, de 41 años, quien fue herida durante una discusión con su pareja.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Juan Carlos Rodríguez informó que este miércoles, en horas de la tarde, una mujer fue atacada en Calle 117 con Carrera 28, al oriente de la ciudad de Cali, al parecer, por su esposo, quien en medio de una airada discusión resultó agrediéndola con un machete.

De acuerdo con lo informado por el alto mando de la Policía, la mujer resultó gravemente herida, pues fue trasladada a un centro médico con profundas lesiones en sus piernas, los brazos, el rostro y la cabeza.

El reporte preliminar de las autoridades, da cuenta que cuando los uniformados llegaron al sitio lograron auxiliar a la mujer y trasladarla a un centro asistencial, quien en este momento tiene su vida comprometida tras la brutal agresión.

La comunidad del barrio Villa Mercedes, los cuales fueron testigos del hecho, intentaron tomar la justicia por mano propia, y decidieron apedrear e intentar linchar al hombre, que causó las fuertes heridas en su esposa. Sin embargo, las autoridades custodiaron a integridad del agresor.https://6739b47ae49c842ed7fb982cf094def2.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

“A ese señor le dieron roca en la cabeza hasta que cayó al suelo. La gente estaba indignada, porque esa señora es una mujer indefensa. Imagínese que el agresor era mucho más grande que ella”, narró un testigo a BLU Radio.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorScreenName=infobae&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1364925556035358726&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2Famerica%2Fcolombia%2F2021%2F02%2F25%2Fviolencia-contra-la-mujer-en-cali-un-hombre-ataco-a-su-esposa-con-un-machete%2F&siteScreenName=infobae&theme=light&widgetsVersion=889aa01%3A1612811843556&width=550px

Al momento de dar a conocer el hecho, el general Juan Carlos Rodríguez señaló en una rueda de prensa al Noticentro de CM& que, “hay una pelea con su expareja por temas de carácter económico, la señora presenta heridas, pero este individuo fue capturado.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, le indicó al mismo noticiero que, “esta persona que agredió a la señora se encuentra capturado y en proceso de atención medica. Afortunadamente, la señora está siendo atendida. Este es un hecho totalmente desafortunado”, aseguró el funcionario.

Asimismo, indicó que desde la Secretaría están en la tarea firme, para que en este 2021, esas agresiones que se presenta hacia mujeres en la ciudad de Cali y, más a esos casos que tiene la trazabilidad ligada a tema del feminicidio, “ojalá podamos evitarlas en un 100%”, sostuvo Rojas al noticiero.

Otro caso, se presentó el pasado 20 de febrero, cuando la policía de Cali dio a conocer la captura a un hombre que habría apuñalado 51 veces a su expareja al oriente de Cali, causándole la muerte. La víctima mortal, era Lucy Yaneth Landázuri Guanga, quien falleció por la gravedad de las heridas. Los hechos se dieron en una vivienda en el barrio Mojica, en la capital del Valle del Cauca.

Landázuri Guanga llegó a la casa del presunto feminicida, donde empezó a escuchar música muy fuerte, según relataron los vecinos. Al poco tiempo, de acuerdo a los testimonios, el hombre salió de la vivienda con su expareja en sus brazos, cubierta de sangre y heridas, pidiendo ayuda para llevarla a un centro médico.

La mujer fue recibida en el Hospital Carlos Holmes Trujillo, donde falleció. El Juzgado Tercero Penal de Cali le dictó medida de aseguramiento al hombre, que ya tenía procesos judiciales por lesiones culposas y violencia intrafamiliar.

Cifras de feminicidio en Colombia

El año pasado, según el más recientes cifras entregadas por Medicina Legal, revelaron que 970 mujeres fueron asesinadas en todo el país.

Según Profamilia, basada en la más reciente Encuesta Nacional de Demografía y Salud, la violencia de género ha afectado al 74 por ciento de las colombianas. Al termino del primer mes del 2021, el Valle del Cauca ya registra el asesinato de trece mujeres, de las cuales tres se han tipificado como feminicidios.

Frente a estos tres feminicidios, registrado en la capital vallecaucana en lo corrido del 2021, el coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, afirmó que han sido capturados por las autoridades.

”Son hechos lamentables. Quisiera decirle a toda la ciudadanía que el feminicidio es un acto que normalmente va precedido de agresiones contra la mujer, por eso invitamos a la comunidad a que denuncie de manera inmediata cuando se produzca un antecedente de esta índole”, apuntó Gillen.

FUENTE: INFOBAE


Más Noticias