Menú

Entérate

febrero 25, 2021

Fiscalía imputará intento de feminicidio a sujeto que le dio un botellazo a una mujer


Autoridades continúan haciéndole acompañamiento a Diana Carreño por la agresión que recibió.

En un avance significativo del caso, la Fiscalía seccional Santander indicó que le imputará el delito de intento de feminicidio al agresor de Diana Carreño, una mujer que recibió un botellazo en el rostro.

Se trata de un hombre de 72 años a quien el ente acusador lo investiga por su presunta responsabilidad en la agresión a una mujer, ocurrida el pasado 24 de enero del presente año en el barrio la Victoria de Bucaramanga.

Luego de la mujer relatar lo sucedió, mientras se encontraba compartiendo con una amiga en una tienda del barrio y la agresión que recibió, de parte de este hombre y que le ocasionó lesiones en su rostro, la seccional Santander de la Fiscalía General de la Nación ordenó la apertura de una investigación con enfoque de género.

Diana Carreño, de 27 años, señaló que “la Fiscalía está al cien por ciento a mi favor, teniendo en cuenta la gravedad del asunto, por eso le dictó intento de feminicidio y agresiones personales, y ahora depende de nosotros de los agravantes  que queremos imputar teniendo en cuenta si hay conciliación o varias cosas”.

Diana agregó que, “teniendo en cuenta la gravedad de la situación y que el agresor salió libre 36 horas después, el ente de control y todas las autoridades han estado al tanto del caso para que se haga justicia”.

Ante lo que se mencionó en algún momento del caso, sobre que al parecer Diana había arrojado gas pimienta al agresor y que por eso había respondido de esta manera, la víctima indicó que “a nosotros nos sorprendió mucho las declaraciones que entregó el abogado del señor, nos parece absurdo lo que dice, porque nosotros tenemos un video que hace parte de las pruebas en donde se evidencia que no le hicimos nada”.

“Lo único que se puede ver en el video es cuando yo (Diana) levanto el brazo y le digo que nos deje en paz por los comentarios morbosos que estábamos recibiendo, de igual manera se aprecia el brazo de mi amiga diciéndole lo mismo que nos deje tranquilas, y ahí fue cuando nos levantamos y recibí el botellazo”, agregó la mujer.

A través de un comunicado, la seccional de Fiscalías en Santander había manifestado que un fiscal estará a cargo de recuperar la información para que se cumplan las etapas procesales y además por los resultados que entregue Medicina Legal, se le imputarán los cargos correspondientes ajustados a derecho.

Este caso conmocionó a la comunidad de Santander por la forma como fue agredida Diana Carreño y las lesiones que recibió en su rostro.

FUENTE: RCN RADIO


Más Noticias