Menú

Entérate

febrero 18, 2021

Asesinan en Antioquia a joven promesa del fútbol femenino


La encontraron en un caño con heridas causadas por arma blanca.

Jhennifer Andrea Loaiza Marulanda, una joven promesa del deporte, fue encontrada muerta en la vereda La María del municipio de Amalfi, Antioquia. Según relatos de autoridades de esa localidad, el comandante del cuerpo de Bomberos se transitaba por el lugar de los hechos, cuando vio en un caño a la deportista y de inmediato la auxilió y trasladó al centro de atención más cercano.

Sin embargo, al llegar al lugar, los encargados del cuerpo médico encontraron que ya no tenía signos vitales, luego de sufrir heridas con arma blanca en algunas partes de su cuerpo. Jhennifer Andrea hacía parte de la selección de fútbol femenino del municipio y se perfilaba para jugar en la Liga Antioqueña de Fútbol Femenino, como lo dio a conocer en su página web oficial la Alcaldía de Amalfi.

Lamentamos que los sueños de Jhennifer Andrea hayan sido truncados. La violencia contra las mujeres debe ser erradicada, deseamos que las amalfitanas transiten por todo nuestro territorio sin miedos y para esto necesitamos que la comunidad no sea cómplice de ninguno de los tipos de violencia contra las mujeres. Protegernos nos compete a todos”, aseguró la entidad municipal, mediante un comunicado de prensa.

(Video: #NoEsHoraDeCallar el feminicidio).

Por su parte, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Amalfi, Inder Amalfi, también manifestó su dolor y envió sus condolencias a la familia de la joven. También, transmitió la eucaristía del sepelio, el pasado 13 de febrero.

Según reportaron medios locales, una de sus compañeras, se refirió en un escrito a la muerte de Jhennifer y dijo “La asesinaron en su propio hogar, en la vereda La María, esa vereda que la vio crecer. Al igual que ella y muchas otras jóvenes, siempre nos sentíamos seguras, si estábamos jugando fútbol, o simplemente se llegaba la noche, no sentíamos miedo de llegar a casa, ¿miedo de qué? si en esta vereda no pasa nada, decíamos…

El caso ha causado dolor e indignación en el municipio y aunque por el momento se desconocen datos de los autores del hecho, se están adelantando las investigaciones para dar con los responsables.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias