Menú

Entérate

febrero 15, 2021

Se convocó a ‘Ideatón’ para prevenir la violencia contra las mujeres


En territorio colombiano una de cada tres mujeres tiene un alto riesgo de sufrir violencia a lo largo de su vida. Bajo ese contexto, se convocó a un ‘Ideatón’, que tiene como objetivo promover cambios en los comportamientos sociales que banalizan y naturalizan la violencia contra el sexo femenino en espacio público. 

Para mitigar el impacto de esta pandemia, es necesario aprovechar el poder de la tecnología e innovación como una oportunidad para generar cambios significativos en hombres y mujeres de todas las edades.  

La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el Banco Interamericano de Desarrollo y ONU Mujeres, en asociación con la Universidad del Rosario y con el apoyo de la Agencia para el Desarrollo Internacional del Gobierno de los Estados Unidos (USAID) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID crearon esfuerzos y de allí salió la iniciativa ‘Violencia Cero’.

Ahora bien, mediante la propuesta también se desea atacar el tema de feminicidios en Colombia, que en años pasados registró cifras muy impactantes.

FUENTE: https://diariodelsur.com.co/


Más Noticias