Menú

Entérate

febrero 12, 2021

Joven que torturó y asesinó a su novia pagará más de 40 años de cárcel


En Neiva, Huila, durante 3 días la mantuvo encerrada en una habitación sin agua ni comida.

Una condena superior a los 40 años tendrá que pagar Mario Alberto Trujillo Bernal quien aceptó su responsabilidad en la muerte de su novia Yudi Fernanda Pérez Uribe, en hechos ocurridos en junio del 2020 en una vivienda del barrio Gaitán, en Neiva, Huila, donde la mantuvo encerrada en una habitación negándole el acceso a agua y comida.

La necropsia mostró que el 2 de junio de 2020, la joven de 20 años fue golpeada por su novio que le causó politraumatismos en la cabeza, cara, edema cerebral, trauma abdominal, heridas incisas en el lado derecho del tórax y parte superior del seno derecho que le provocaron neumotórax (aire en la cavidad torácica). 

Los golpes también le ocasionaron hematomas en los músculos, brazos y piernas y raspaduras en las rodillas pues “la castigaba de manera reiterada aprovechando la situación de indefensión por lo que se presentó un ciclo reiterativo de violencia síquica y sicológica”.

Pese a la atención médica que recibió, la joven murió 10 días después en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Neiva a donde había sido  llevada gravemente herida.

La Policía de Neiva señaló en ese entonces que Mario Alberto Trujillo “mantuvo encerrada a su novia durante 3 días en una habitación, sin comida, sin agua, y fue sometida a abusos sexuales”.

Trujillo Bernal, 20 años, oriundo de Neiva, aceptó el cargo de feminicidio agravado tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía el cual fue avalado por un Juzgado Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento por lo que en el mes de abril se hará la lectura del fallo condenatorio.

El ataque fue denunciado por vecinos del barrio Galán, una zona de estrato 2, quienes dieron aviso a la Policía pero cuando los agentes intervinieron fueron  amenazados con machete por Trujillo Bernal quien trataba de impedir el accionar para no ser descubierto, pero finalmente fue reducido y capturado.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias